viernes, 13 de enero de 2012

¡Pues a mí no me gusta la cancioncilla!

Se ha puesto de moda entre distintos sectores del madridismo canturrear, tararear o escuchar la cancioncilla que dicen se escucha en el vestuario del primer equipo del Real Madrid. No es raro ver pasar un coche con la música a todo trapo y escuchar el "éxito" de Michel Telo "Se eu te pego". Teléfonos móviles, tarareo callejero... cualquier medio sirve para hacer llegar el temita a los demás. Y yo que soy amante de la música, tras escuchar la dichosa cancioncilla, puedo afirmar y afirmo que NO me gusta, y que creo que, por ser madridista no tiene que gustarme esa canción, por mucho que les guste a Marcelo, Ronaldo o todo el vestuario merengue. No me gusta porque no es el tipo de música que escucho y no me dice nada. Igual que no me gusta el himno del centenario porque me parece cursi y poco futbolístico. Que una canción le guste a algunos miembros del vestuario o un himno le guste a un presidente y a mí no me gusten ni una ni el otro, ¿me hace menos madridista? Yo creo que no. Una cosa es querer que gane mi equipo, que juegue bien, apoyarlo en los malos momentos... pero también hay que estar en contra de cosas que vayan contra la razón, la moral o la deportividad, y por supuesto que los gustos artísticos no tienen por qué coincidir aunque se coincida en los colores.

Cierto es que todavía no he "discutido" este tema con algunos amigos madridistas, pero me temo que si lo hago la reacción será la misma que cuando hablamos de algunos temas en los que no coincidimos. Por ejemplo, no me gusta Fernando Alonso, me cae mal, y me alegro cuando pierde, y me dicen que no soy español, que debo apoyarle porque es español. ¿Por qué? ¿Es que soy menos español porque me caiga mal este hombre? También me cae mal Jorge Lorenzo y la cantinela es la misma. ¡Por narices -por no decir otra cosa- me tiene que gustar y tengo que apoyarle! ¡No! Y soy del Madrid, ya lo he dicho, y quiero que el Barça pierda hasta en los entrenamientos -lo mismo que piensan los culés del Madrid, no nos engañemos- y me alegro cuando pierde con un equipo extranjero. ¡La misma letanía! ¡Que me da grima lo azulgrana, leñe! Creo que cada uno debe ser libre para decidor los gustos que tiene y a quién apoya o deja de apoyar, así que voy a seguir igual. Que no espere nadie que cambie.

Y para acabar, volvemos al principio, para dejaros aquí la canción de marras. ¿Me dejáis vuestra opinión? Decidme si os gusta, porque a mí no...

4 comentarios:

  1. Tiene gracia que escribas sobre esta canción, porque ayer estaba mi sobrina pequeña cantándola. Y tiene 7 años!! La pobre no sabia que tenia significado madridista (y como la oiga su padre, que es del Barça cerrado, la tenemos liada...)

    A mi personalmente me parece pegadiza, pero como música es un bodrio: melodía repetida una y otra vez, y la letra no podría ser mas insulsa y superficial. Vamos, en cuanto a calidad, la mínima..

    No me voy a meter en temas futbolísticos, yo soy del Sporting de Gijón, a muerte. Pero si me pusieran un "tema" de este calibre, me quemaría mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusta, parto de esa base, pero realmente lo que me molesta es que tenga que tragármela porque la cantan Marcelo o Ronaldo. A mí me gusta Serrat, que es del Barça, pero que escribe y canta canciones maravillosas, y no voy a renegar de él porque sea culé...

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gusta y no entiendo porque està teniendo toda esta repercusiòn? La cancioncita es horrible y el chaval tambièn, asì que perdonadme pero yo estoy con Pepe y con Serrat.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta el ritmo, y soy del Barcelona. Son cuestiones de gustos y se deben respetar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails