martes, 27 de julio de 2010

366 historias del fútbol que deberías saber

Un mes muy deportivo este julio de 2010, y sobre todo, teniendo en cuenta la cascada de éxitos del deporte español. E incluso, el libro que acabo de terminar de leer esta mañana, también tiene que ver con el deporte, y más concretamente con el fútbol. Se trata de "366 historias del fútbol que deberías saber", del reputado periodista Alfredo Relaño.

Es un poco "tocho", pero merece la pena. Un buen compañero de viaje para el verano donde encontramos los que, para el autor, son los hechos más destacables ocurridos en cada día del año dentro del mundo del fútbol. Lo bueno que tiene es que en un máximo de dos páginas, descubrimos algún hecho relevante, importante o curioso del mundo de nuestro deporte favorito. Por eso resulta ameno y fácil de leer. Al no seguir una trama, sino que nos vamos encontrando con hechos sueltos, no pesa su lectura, y además, nos enteramos de cosas que muchos desconocíamos. Vamos a descubrir de dónde viene la rivalidad entre el Madrid y el Barça, el origen real del Atlético de Madrid, las preferencias reales del régimen franquista con los equipos de fútbol, la marginación del fútbol femenino, o dónde y por qué se escuchó por primera vez aquello de "¡así, así, así gana el Madrid!". Podremos conocer de dónde procede el juego del fútbol y será un buen comienzo para el estudio de la historia de este deporte. Conoceremos también a los grandes como Di Stéfano, Pelé, Bobby Charlton, Cruyff o Maradona, y también a los héroes y villanos de fútbol mundial.

En definitiva, un buen amigo para este verano en la playa, después de leer la prensa deportyva y un buen baño, uno se puede relajar conociendo este mundo tan apasionante del balón de cuero.

4 comentarios:

  1. Me trajó tu blog recuerdos del pasado, de cuando, casi niño, cantaba canciones de Aguaviva y de ese estupendo disco que fué "La casa de san jamas".
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues si, grandes canciones, grandes discos y grandes músicos en Aguaviva. Espero verte por aquí, muchas gracias...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails