lunes, 26 de julio de 2010

Raúl, el final de una época del madridismo



Dos días muy tristes para los madridistas y para los que de verdad aman el fútbol. Ayer, Guti, el 14, el genio, se despedía tras quince años en el primer equipo y algunos más en la cantera. Toda una vida de madridismo con luces y sombras, controvertidos, pero llenos de grandes jugadas. Y esta mañana ha sido el gran capitán, el jugador más emblemático de los últimos tiempos, y uno de los más importantes de la historia, el 7 del Madrid, de España y del mundo, se despedía con lágrimas en los ojos del club de su vida, tras dieciséis años de blanco, rodeado de algunos de los más ilustres veteranos del club de Concha Espina.

"Jugar en el Madrid es el mayor sueño que pude imaginar". Esta es una de las muchas frases que Raúl González ha pronunciado esta mañana en una rueda de prensa emotiva y multitudinaria. Es lícito que quiera seguir siendo futbolista, y que ya que en el Madrid, en su Madrid, no puede hacerlo, busca un nuevo reto. Y aunque a muchos nos hubiera gustado que no luciera la camise4ta de otro club, lo cierto es que tiene derecho, y además, otros grandes también lo hicieron, y no pasó nada.

Raúl ha llorado y confieso que cuando miraba los vídeos en la web del MARCA, a mí también se me han escapado algunas lágrimas, porque sí, soy raulista, lo he sido desde el primer día y lo seré simepre. Porque este4 jugador, el más grande nacido en suelo español, representa todos los valores del Real Madrid, esos valores por los que un día, cuando era casi un bebé, me hice de "los blancos".  Ahora le seguiré allá donde esté y un poquito seré aficionado de su nuevo equipo. Me pregunto, como todos, si me gustaría verle con otra camiseta que no sea la del Madrid en el Bernabéu, y la respuesta es no, aunque si eso pasa, habrá que aceptarlo y vivirlo. Sólo deseo que estas temporadas que le quedan, las últimas como futbolista profesional, pasen pronto y que vuelva a casa a enseñar a los más jóvenes de la cantera lo mucho que tiene dentro.

Como se ha dicho y se va a decir mucho, yo sólo quiero dar las gracias a nuestro capitán por todo lo que ha hecho durante estos años, y también quiero dar una opinión, y es que no debe retirarse el 7 tal y como proponen algunos. ¿Por qué? Pues porque este número, entre otros, lo han llevado con orgullo jugadores como Amancio, Juanito, Butragueño... y algún día, espero que más pronto que tarde, de "la fábrica" saldrá otro gran jugador digno de suceder a Raúl. De momento se lo va a quedar, casi con toda probabilidad, un crack venido de fuera que esperemos sea digno de ese dorsal. Los madridistas estaremos vigilantes de que así sea.

Señor González Blanco, don Raúl, ilustre futbolista y madridista, gracias por todo, vuelva cuanto antes porque ya le estamos echando de menos, y sobre todo, y como siempre, ¡HALA, MADRID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails