lunes, 26 de julio de 2010

El himno de España o el coño de la Bernarda

Un día casi perfecto en lo deportivo para España, con Fernando Alonso ganando por fin una carrera, que ya casi se le había olvidado, un Alberto Contador reinando por tercera vez en los Campos Elíseos, y un Jorge Lorenzo cada vez más cerca del campeonato mundial de Moto GP, y volvió a suceder. Sí, lo del himno español, que cada vez que lo interpretan en un evento es como el coño de la Bernarda. Supongo que sabéis lo que significa esta expresión, que se utiliza para hablar de desorden, falta de previsión u organización, etc. La Bernarda era una prostituta muy solicitada, y como todo el mundo metía la mano o lo que fuera en él sin ningún tipo de organización, quedó esta expresión para casos como el que nos ocupa.

Tenemos unos cuantos casos en los que el himno español ha sido maltratado por la organización de algún evento en el que nuestros deportistas se han ganado el derecho a que suene. Y entre ellos, tal vez el más famoso fue el de la final de la Copa Davis de 2003 en Australia, cuando parece ser que al músico que iba a interpretar nuestro himno, le dieron un CD equivocado en el que estaba el de Riego. Las caras de los aproximadamente cien españoles que había en las gradas fue todo un poema, mientras que en España había de todo, cachondeo de unos, indignación de otros, y en definitiva, desconcierto.


El año pasado, Alberto Contador gana su segundo Tour de Francia, y en lugar del himno español, suena el danés, y después, ponen una versión corta del nuestro a todo trapo para cubrir el expediente. Alberto no sabía si reir o llorar y tuvo que decirles que habían metido la pata. En este caso, de los franceses se puede esperar cualquier cosa, aunque quiero pensar que fue una confusión, una nueva confusión...


Y para acabar, hace un rato, en el circuito de Laguna Seca en Estados Unidos, Jorge Lorenzo ha ganado la carrera de Moto GP y en lugar de sonar el himno español, ¡suena el de Italia! De este no he conseguido vídeo en Youtube aunque supongo que mañana mismo se podrá ver. Nos han tomado por el pito del sereno, o esto es el coño de la Bernarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails