domingo, 11 de julio de 2010

La selección española de fútbol, campeona del mundo

Ya esta mañana decía que hoy puede ser un gran día, y claro que lo ha sido. No ha empezado bien por la derrota en la Copa Davis por 5-0 contra Francia. Además, Fernando Alonso no ha estado en los puntos, y Contador no ha podido sacar tiempo a sus rivales en la primera etapa de montaña del Tour de Francia. pero hoy el fútbol ha sido el deporte que ha llenado de alegría a muchos millones de españoles. Por unas horas la crisis no tiene importancia. Por unas horas, los cuatro millones y medio de parados de este pais, tienen algo por lo que ilusionarse y emocionarse. La Copa Jules Rimet ya es de España.

Y ahora es cuando hay que hablar de fútbol, porque es cuando hay que hacerlo y no antes. No ha sido un gran Mundial en cuanto a juego. En algunos partidos, la selección española ha ganado con mucha suerte, no ha jugado tan bien como otras veces, pero la historia del fútbol, finalmente, le ha hecho un guiño a nuestros jugadores. Varias generaciones lo intentaron pero nunca pudieron llegar hasta donde ha llegado este equipo. Y hay que acordarse de la gente que no pudo lograrlo por unas u otras razones. Aquellos jugadores que se quedaron en el camino en otras épocas y que ahora sienten envidia sana de estos chicos también son campeones, y todos aquellos que alguna vez vistieron alguna vez la camiseta roja de España.

Quiero tener un recuerdo especial para el que fue durante muchos años el gran capitán de este equipo, y que salió del mismo por el capricho de un seleccionador cabezota y resentido que le hurtó el haber podido ganar la Eurocopa. Probablemente Raúl no habría llegado a este Mundial por edad, pero no salió de la selección como debe hacerlo el mejor jugador nacido en España. Es el dolor que me queda después de este triunfo, y mientras la gente toma las calles tiñéndolas de rojo, mientras que cientos de personas se bañan en la fuente que hay a unos metros de mi casa, no me queda más remedio que acordarme de él, porque es de justicia.

Mañana habrá que levantarse temprano para ir a trabajar, pero esta felicidad ya no nos la quita nadie. Pensaba escribir muchas cosas, pero creo que es mejor dejar que la gente exprese su alegría. Y sl, me siento orgulloso de ser español y me siento orgulloso de estos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails