domingo, 18 de julio de 2010

¿Tenemos fiestas patronales este año en Pinto?

No sé si las habrá o no. Simple y llanamente, no se sabe nada. A estas alturas todos los años se conocía el cartel al completo de los conciertos musicales, los festejos taurinos, los religiosos... Pero este año no. Allá por el mes de abril, el "gobierno" municipal tuvo la feliz idea de privatizar la gestión de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción (15 de agosto) y sacarlas a concurso. Una única empresa se presentó, y fue la que se llevó el gato al agua, y no sabemos nada de nada. Parece ser que en el pliego de condiciones, los conciertos deben ser gratuitos, como han sido siempre. Pero claro, las empresas están para ganar dinero, y aunque el montante económico recibido por los adjudicatarios sea suficientemente elevado como para contratar unos espectáculos decentes, también tienen que ganar dinero, con lo que me imagino que estarán yendo a lo barato, y a contratar a última hora a gente que no tenga grandes giras y que hayan bajado mucho su caché. Y por eso, hasta el momento, y a menos de un mes del comienzo de las Fiestas, nos tienen a dieta de información, y cada día más cabreados y decepcionados.

Ya el año pasado, los avispados ediles pinteños tuvieron la feliz idea de dejar a los aficionados sin festejos taurinos aduciendo que eran muy caros. No soy entendido, ni siquiera me gustan los toros, pero hay mucha gente a la que sí le gustan, e incluso me contaban que las peñas taurinas de Pinto estaban dispuestas a pagar los novillos para los encierros, pero no hubo manera y los jerifaltes del ayuntamiento decidieron alinearse con la corriente antitaurina y reducir los festejos a su mínima expresión. Supongo que este año, su presencia será cero, para regocijo de ecologistas, protectoras de animales y otras asociaciones similares.

El año pasado, nuestro querido pueblo salió en todos los informativos de las distintas televisiones por lo que pasó en el pregón, cuestión que no quiero recordar ahora, pero que fue una de las cosas más desagradables que he vivido nunca. Espero que este año no tenga la idea de aparecer por el balcón para provocar un suceso parecido, porque visto lo visto, la gente no va a estar por la labor de alabar las acciones de un alcalde y una corporación municipal que llevan al Ayuntamiento y al pueblo a la deriva. Para que pase lo del año pasado, mejor que no haya pregón... Porque después de mucho investigar por internet y de preguntar a todo el mundo, lo único que parece seguro es la actuación del 11 de agosto en el Auditorio del Parque Juan Carlos I del grupo Efecto Mariposa, que tienen un par de buenas canciones, pero que no está precisamente en el lugar más alto del panorama musical español.


Por lo que a mí respecta, que en todos los años de vida que tengo, no me he perdido voluntariamente casi ningún año las fiestas del pueblo donde nací y donde vivo, estoy pensando muy seriamente irme unos días de vacaciones, por si me toca vivir otro bochorno, y porque me huelo que las fiestas van a ser un auténtico fracaso...

2 comentarios:

  1. Vega en directo es lo más!! Una pena que viva en Mallorca y no tenga muchas oportunidades de verla. A ver si coindimos en algún concierto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho coincidí en un concierto en la Casa de Vacas del Retiro en Madrid con una chica de Mallorca, chenoista, pero también veguista. Cualquier día puede ser...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails