lunes, 5 de julio de 2010

"La Saeta" cumplió ayer 84 años

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo di Stéfano)

El más grande jugador de todos los tiempos, el jugador total, nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1926, con lo que ayer cumplió 84 años. El que fuera jugador, entrenador, y actualmente -y espero que por muños años- Presidente de Honor del club de Concha Espina, muestra al mundo los valores del madridismo: garra, pundonor, coraje y calidad se resumen en este genio al que sólo pudimos ver en el NODO, pero que siempre estará en el Olimpo del fútbol mundial como uno de los más grandes, si no el mejor.

Si uno repasa su biografía, podrá comprobar que hubo polémica en su fichaje por el Real Madrid, que, afortunadamente para los que somos madridistas, consiguió adelantarse al Barça. Santiago Bernabéu fue un jugador normalito pero el mejor presidente de club de toda la historia y estas cosas las hacía como nadie. El caso es que don Alfredo, alrededor del cual Bernabéu hizo un mítico equipo, ganó 5 Copas de Europa, en blanco y negro, sí, pero recuerdo que otros también la jugaban y no la ganaban.

Don Alfredo fue, además de uno de los grandes jugadores de la historia, un buen entrenador, y ahora, a pesar de su avanzada edad, colaborando todavía con medios de comunicación y ejerciendo sus funciones como Presidente de Honor, hace cada día más grande el mejor club de la historia del fútbol mundial, y espero de todo corazón poder celebrar su cumpleaños desde esta humilde tribuna de mi blog durante muchos años más.

¡Feliz cumpleaños, don Alfredo!


"Jugamos como nunca y perdimos como siempre" (Alfredo di Stéfano)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails