domingo, 11 de julio de 2010

Hoy puede ser un gran día...



Como dice el maestro Serrat, hoy puede ser un gran día. "La roja", la selección de todos, de los futboleros y de los que no lo son, de las madres y los hijos, de los abuelos y las nietas... En definitiva, el equipo de los españoles, todos, está a punto de hacer historia. Ya la ha hecho llegando a la final, y durante un mes ha ido ilusionando a cada vez más gente, sacándolos a la calle para cantar y gritar de alegría olvidando por unos días la crisis económica, el paro, la ineptitud de los políticos, los problemas humanos y personales, para sentirse felices.

Hemos ganado campeonatos europeos y mundiales en deportes de equipo como balonmano, baloncesto, hockey, e incluso fútbol sala, y en deportes individuales como natación, atletismo, judo, taekwondo, etc. Pero nada comparable a ver como estos once chicos vestidos de rojo dan patadas a un balón sobre el verde de los campos sudafricanos, con el desagradable ruido de fondo de las vuvuzelas, y ganando, por una vez en nuestras vidas, ganando. Y eso es lo que puede pasar esta noche a partir de las 20,30. Y cerca de dos horas después, podría desatarse la pasiín, y este pais de perdedores futbolísticos, por una vez se sentirá en la cima del mundo.

Pase lo que pase, disfrutemos, y hagámoslo con alegría y sin violencias, que de esas ya tenemos demasiada, porque, queridos amigos, hoy puede ser un gran día, de hecho lo es, con un sol radiante y una esperanza...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails