domingo, 15 de junio de 2014

Hay mundial de fútbol, ¿no lo sabías?

Elena Alfaro
La verdad es que después del debut de la selección española en el mundial pensé no escribir ninguna entrada hasta que no acabara el evento, pero al final he pensado que las reflexiones que tengo que hacer no son incompatibles con la triste derrota del pasado viernes.

El otro día vi en un programa de televisión a una señora, madre de niños que utilizan el comedor del colegio, hablando de una petición de firmas que ha promovido por internet para que los jugadores de la selección española donen sus primas para que se den becas de comedor a un buen número de niños. Y claro, no me gustó nada el asunto, porque cierto es que hay crisis en este país —Zapatero creo que ya ha incluido la palabra en su diccionario— y que cada vez hay más gente pasándolo mal. El gobierno, amparado por las consignas que vienen de Europa nos ahoga cada día un poco más y es lamentable que muchos niños no hagan una comida decente si no es en el comedor del colegio. Es lógico que todos estemos deseando colgar a Rajoy, sus ministros y la oposición por los pulgares, pero lo que no podemos hacer, y es una opinión muy personal, es poner sobre los hombros de estos jugadores la responsabilidad de la comida de unos niños. Cierto es que son ricos, que los 720.000 euros de prima que tiene cada uno si ganan el mundial no les van a sacar de pobres, pero, ¿por qué van a hacerlo? Ese dinero, que en total supondrá en caso de ganar entre un millón y medio y dos millones de euros, es aproximadamente el 60 % de lo que ingresará la Real Federación Española de Fútbol, dinero que habrán generado estos jugadores con su fútbol y su aparición en los medios, publicidad, etc. Ese dinero es suyo, y por el hecho de que haya pobres en España, no tienen por qué soportar esa presión —lo gracioso es que la buena señora decía que no quería presionar, pero pedía las firmas—, y sí debemos pedir explicaciones a nuestros políticos por el hecho de que cada día haya más niños que no comen en condiciones.

La cosa se ha puesto difícil después de la goleada del viernes y el equipo de Del Bosque tiene que ganar los dos partidos que le quedan en el grupo y esperar que Chile no gane a Holanda, porque en ese caso podría España quedar fuera del campeonato. Por eso puede ser que el gozo de esta señora quede en un pozo porque los chicos no cobrarán esa cantidad tan enorme de dinero que a muchos parece escandalosa. Entonces, ¿a quién le pediremos el dinero? ¿A Fernando Alonso? ¿A Contador? ¡Por favor, que esto es un evento deportivo y genera sus propios ingresos, no nos carguemos la reputación de aquellos a los que hace cuatro años idolatramos y salimos a las calles a aclamar!

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails