miércoles, 12 de agosto de 2015

Cuarto día de conciertos en las Fiestas de Pinto. Grupos locales y Nacha Pop (11/08/2015)

Ya estamos en la cuarta jornada de las fiestas de Pinto. Estaba prevista la actuación de Ranaman, pero al final no participó y fue sustituido por el grupo rockero Don Nadie que ya había actuado el domingo en el recinto ferial. Las canciones, las mismas del otro día, y como ayer, muy poca gente. Es complicado que la gente asista a esas horas y con el calor que hace, pero es una oportunidad que los chicos no deben dejar pasar, y por supuesto que Don Nadie lo ha hecho y me parece muy bien.

El segundo grupo de la noche no es estrictamente de Pinto, pero sí que tienen una estrecha relación con nuestro pueblo. Y es por eso que hemos podido disfrutar de una formación muy prometedora, que además hoy se ha visto reforzada con dos de los músicos que acompañan habitualmente a Chenoa en directo. Para la argentina componen estos chicos también. La pena es que ha durado muy poco el concierto porque, según me ha comentado el propio Eder, están metidos en la producción del disco y no querían mostrar nada de lo nuevo, y por tanto, el repertorio se quedaba corto. La próxima vez espero verlos durante mucho más tiempo.

RPM, grupo al que sigo de manera especial por cuestiones afectivas, parece que por fin ha encontrado una cantante solvente. Eva es un descubrimiento porque además de cantar rock, llenar el escenario y ser capaz de conectar con el público, ha sido capaz de aprenderse las canciones en un tiempo récord de quince días. En general el grupo va sonando cada vez mejor y desde aquí, si se asientan con esta formación, pueden aspirar a buscarse un hueco, aunque ya sabemos que la cosa está muy difícil.

Por último, la estrella de la noche: Nacha Pop. Uno de los grandes iconos del pop español en los ochenta y que siguió en la brecha durante muchos años. Es evidente que falta el ángel de Antonio Vega, y falta su peculiar voz melancólica que tanto distinguía al grupo. Pero son unos músicos excelentes que han sabido llevar las canciones a su terreno, y sin olvidar quién fue Antonio, las reinventan en directo con una fuerza extraordinaria. Han desgranado sus grandes éxitos, los que todos nos sabíamos, y algunas de las últimas canciones. Apoteósico final con el escenario lleno de público cantando "Chica de ayer".

Y mañana el quinto día de conciertos y el último en que intervienen grupos pinteños. Junto al cantante también pinteño Tete Novoa, podremos ver y escuchar a Gradient, Dirti Rules y No Soul. Todo a partir de las 20.00 horas en el Auditorio del Parque Juan Carlos I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails