domingo, 9 de agosto de 2015

Comienzo de Fiestas 2015 en Pinto. Pregón y concierto de Efecto Pasillo (08/08/2015)

Con el convulso ambiente político después de las elecciones municipales parecía que no íbamos a tener fiestas en agosto. Pero sí, finalmente, con mucho esfuerzo y tras haber declarado desierto el concurso para organizar los conciertos, la concejalía y los técnicos consiguieron un cartel más o menos atractivo. Es complicado conseguir artistas de primera fila con tan poco tiempo, pero al menos tenemos de todo. Y ayer tuvimos el primer plato de este menú que, también hay que decirlo, tiene un día más de lo habitual.

Y comenzamos con el pregón. ¡Ay, el pregón! De unos años a esta tarde, y tras algún problema con los invitados más o menos famosos, se decidió que el pregón lo dieran las peñas. Y cada año que se ha hecho así, ha sido un pequeño gran desastre. Este no iba a ser menos. Problemas con el sonido hicieron que se escuchara al presentador pero no a los intervinientes. Después de un primer discurso bastante largo de la peña Mayores en Acción, se lanzaron los cohetes que suponían el chupinazo, antes de que hablaran los representantes de las demás peñas. Hablaron poco, se escuchaba mal, y además no dijeron nada sustancial.

Un pregón debe ser otra cosa. Nuestras peñas no son lo mismo que en muchos pueblos de otras comunidades autónomas, donde están constituidas en asociación, tienen sede, cuotas y realizan actividades durante todo el año. Nuestras peñas son grupos de chavales que se compran unas camisetas iguales y durante una semana no se la quitan, que cuando llega el día 15 la tienen pegada como si fuera parte de la propia piel. Se juntan para beber, beber, beber y volver a beber. Y claro, el pregón no tiene sustancia y no sirve más que para pasar un trámite. Anoche se lo comenté al concejal delegado, Ángel Suazo, y me dijo que para el año que viene se le daría una vuelta a este asunto. Espero que así sea, porque Pinto no merece un pregón como el de ayer en sus Fiestas Patronales.

Y ahora vamos con el concierto de Efecto Pasillo. Un grupo canario que está pegando bastante entre los más jóvenes, y cuyo club de fans en pleno estuvo en Pinto cantando y coreando todas las canciones. Pop sin pretensiones más que las de la propia diversión, impregnado de ritmos latinos, ska y funky entre otros, el grupo grancanario desgranó los temas de su último disco "Tiembla la tierra" sin olvidarse de los éxitos de sus dos trabajos anteriores.

Empezó veinte minutos tarde, tal vez porque al principio el auditorio no reflejaba una gran entrada. Pero según fue avanzando el concierto, el auditorio acabó casi lleno. La gente, sobre todo los más jóvenes, se divirtió, no cabe duda, y este tipo de conciertos no deben faltar en una semana de fiestas como la nuestra. En este caso, y salvo el detalle del retraso, que debe corregirse, un buen comienzo en cuanto a conciertos. Y digo que debe corregirse porque anoche sólo era este grupo. Desde hoy vamos a tener conciertos con varios grupos y si empiezan tarde desde el principio, los retrasos se irán acumulando y podemos encontrarnos con que el grupo principal empieza a tocar a la una de la mañana. Esperemos que se subsane.

Hoy, en el auditorio y a las 22,00 h., Dubbi Kids, espectáculo infantil. Y a partir de las 21,00 h., en el recinto ferial, concierto con tres grupos de Pinto: HSW, Blackhell y Don Nadie. Me apunto a este último y mañana tendréis cumplida cuenta del mismo en este mismo blog. Eso sí, será por la tarde porque mañana hay que levantarse a las 5,30 para ir al trabajo. ¡Felices Fiestas, pinteños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails