lunes, 10 de agosto de 2015

Concierto de grupos locales en las Fiestas Patronales de Pinto (09/08/2015)

Hoy había que elegir entre el espectáculo infantil DUBBI KIDS en el Auditorio y el concierto de grupos locales en el recinto ferial. Por razones obvias me incliné por este último. Tres grupos pinteños de diferentes estilos han amenizado la noche. Poca asistencia, la verdad, pero al fin y al cabo a ellos les sirve como experiencia y rodaje en directo.

La tarde ha comenzado con el cuarteto rapero HSW. No es un estilo que me interese demasiado, y por tanto no puedo opinar sobre la calidad de las letras y las voces. Lo que sí se puede observar es la falta de experiencia juntos, ya que según nos contaban, tan sólo llevan juntos dos meses. Para ellos más que para nadie, la de esta noche es una gran experiencia, ya que les sirve para irse acoplando.

El siguiente grupo, Blackhell, se dedica al heavy metal más clásico, y en su repertorio lleva versiones de los grupos más importantes de este género. La estética, además, muy acorde con el estilo. Suenan bien. Son jóvenes, pero buenos músicos destacando la magnífica voz de su cantante solista, Virginia. Aunque supongo que se sienten cómodos haciendo versiones, creo que es hora de que empiecen a ensayar y tocar sus propios temas, porque es evidente que tienen potencial para hacerlo. Como punto en contra, el hecho de que Virginia utilice "chuletas" en directo. Hay que lanzarse a cantar sin el apoyo de letras o partituras, chicos. Además, el atril en medio del escenario hace que no se vea al batería. Cositas que pulir, pero nada importante. 

Por último, el grupo Don Nadie hace otro rock diferente. Aunque muchos discreparían, creo que se acercan mucho más al punk que al rock. Canciones suyas mezcladas con versiones bastante sui generis de clásicos del pop y el rock o incluso populares. También entiendo que tienen que mucho margen de mejora, pero tienen desparpajo y las versiones están bastante trabajadas.

Mañana, hoy ya, dentro de unas horas, en el Auditorio del Parque Juan Carlos I, a partir de las 20.00 horas, los grupos pinteños Bonus, Eleuve y Tokio, telonearán a uno de los grupos clásicos del rock español: TOPO. Es mi noche, sin duda, en la que espero disfrutar como hace muchos años...

Todas las fotos del concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails