martes, 9 de noviembre de 2010

¿Por qué tengo que ver en Madrid el spot de las elecciones catalanas?

Creo que hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y la verdad es que muchas veces no entiendo el afán separatista de ciertas partes de la sociedad catalana o vasca, cuando lo que está intentando toda Europa es crear una sociedad global donde no haya exclusiones. Pero aún así, hay que respetar estas posturas por muy retrógradas y sectarias que nos parezcan.

Pero a veces uno se encuentra con cosas totalmente incomprensibles, y más con los medios técnicos de que disponemos en la actualidad. Porque lo que quiero denunciar desde aquí es algo que podría ser comprensible hace treinta años, pero no hoy cuando la tecnología lo inunda todo y no creo que desde la dirección del Ente Radiotelevisión Española puedan alegar imposibilidad de poner ciertos anuncios en depende de qué zona y dejar al resto al margen. Se trata de los diferentes spots que hemos podido ver durante las últimas semanas animando a los catalanes a acudir a las urnas. Un spot institucional que está muy bien para emitirlo en Cataluña, pero que sobra en el resto de España, donde sobraría con un spot en el que se informara a los catalanes que están fuera de su región de cómo pueden votar por correo. Además, estoy totalmente seguro de que cuando hay elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid o a cualquier otra, nuestra querida televisión pública no emite ni un sólo anuncio sobre las mismas en el circuito catalán. No obstante, no me parece mal los dos programas de "Tengo una pregunta para usted" que se emitirán esta noche y mañana para toda España, porque sí me parece interesante conocer las opiniones de los diferentes candidatos.

No sé cual es el motivo por el que los dirigientes de RTVE hacen estas cosas, pero no me parecen bien y por eso lo digo. Igual que otros tienen todo el derecho a reivindicar lo suyo, yo también lo tengo a reivindicar lo mío, o no tener lo que no es mío. Y la televisión que pagamos todos los españoles no debe discriminar a unos y favorecer a otros como sigue haciendo desde tiempos inmemoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails