domingo, 14 de noviembre de 2010

¡Bienvenido, Mister Berlanga!

No soy yo muy cinéfilo, y siempre digo que debería ir más al cine. En demasiadas ocasiones me pierdo buenas películas por la desidia de no acercarme a una sala de cine y pasar dos horas en ella. Pero hay grandes películas que vi en el cine o en televisión, y que siempre estarán en mi memoria. Entre ellas, algunas de Luis García Berlanga, director valenciano, presidente de honor de la Academia del Cine y autor de algunas de las más grandes películas hechas en este pais.

Ayer, 13 de noviembre de 2010, nos dejó para siempre, aunque su cine, las películas que nos regaló, siempre estarán ahí para mostrarnos ejemplos de la vida cotidiana y mucho más. Películas como "Esa pareja feliz", "Calabuch", "Los jueves, milagro", "Plácido", "El verdugo", "La escopeta nacional", "La vaquilla", etc., son grandes obras maestras del cine español, tal vez coronadas por la mítica "Bienvenido Mister Marshall" en la que la España de la posguerra queda retratada con indudable ingenio.

Descanse en paz, don Luis, y seguro que en el cielo, cuando usted entrara ayer por la puerta grande, San Pedro o el mismo Dios le recibieron al grito de "¡Bienvenido, Mister Berlanga!"

2 comentarios:

  1. Realmente me gustan mucho vuestras opiniones sobre este tema, os animo a seguir participando con la introducción de nuevos temas o comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Benjy, no hay problema para eso...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails