sábado, 27 de noviembre de 2010

Desastre y Quemadura, una noche divertida


Lo previste era que el concierto comenzara a las 22,30, pero no fue puntual. Una hora de retrado y algunos ya estaban impacientes. Me fui con Sergio, mi sobrino bajista, y con mis compañeras de trabajo y amigas Johanna y Tere. El objetivo de la noche era que los tres pudieran ver por primera vez en directo al también compañero de trabajo Diego Rodríguez "Archi", guitarrista de Desastre. El plantel de incondicionales de la empresa iba a ser bastante mayor, pero por unas cosas u otras nadie más se acercó por la sala Gruta 77 en Carabanchel. Una sala, por cierto, que no ofrece un gran sonido y cuyo escenario no es demasiado grande, pero al menos hay que agradecerles que den música en directo en unos tiempos tan difíciles como los que vivimos.

El grupo Quemadura, teloneros de Desastre en algunos conciertos de la gira, es un grupo relativamente joven, en mi opinión no muy sobrado de calidad, pero ya sabéis el respeto que siento hacia todos los que se suben encima de un escenario. Ya es bastante duro vivir de la música, y ver que la gente es capaz de sacrificar su tiempo en algo que no les va a dar ninguna renta económica hace que sienta afinidad por todos ellos, sean del estilo que sean. Quemadura era un cuarteto que ha quedado en trio, y pretenden hacer un rock urbano al que, evidentemente, creo que no llegan. Mucho que mejorar si quieren algún día llegar a ser algo más conocidos.

Una hora de concierto de Quemadura dio paso al concierto estelar de la noche, el de los veteranos Desastre, con un Alfonso en forma -se lanzó varias veces al público como en los viejos tiempos- y un repertorio un tanto renovado, volviendo a incorporar al directo viejos temas que hacía tiempo no tocaban. Sobre todo me gustó el ratito en el que subieron al escenario un par de instrumentos de viento para dar más fuerza a los temas finales. Más de hora y media de temas divertidos y de entrega que merecieron la espera hasta una hora tan tardía, y los de siempre, los fans que siempre ocupan las primeras filas cantando y bailando como siempre. A mí me gustó y parece que a las chicas también, y supongo que para la próxima gira -con este concierto se cerraba la de este año- volveremos a verlos y a apoyar al bueno de "Archi",

Hice unas fotos con mi vieja HP Photosmart M627, que no están muy allá, tanto por el lugar en el que estábamos situados como porque creo que la pobre está en las últimas. Aún así las he subido tal cual, sin arreglar nada, y si queréis verlas, aquí están:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails