martes, 9 de noviembre de 2010

Bookcrossing: 30.000 libros serán liberados en Madrid el próximo domingo

A nadie que me conozca se le escapa que soy amante de los libros, y que incluso alguna vez he "adoptado" libros que he encontrado olvidados en un banco o en un contenedor de papel. Me siento incapaz de tirar un libro a la basura y me suele cabrear bastante cuando veo las bolsas llenas dentro del contenedor. Soy así de raro, ¿qué le vamos a hacer?

 Pero de un tiempo a esta parte está proliferando un movimiento nacido en Estados Unidos llamado "bookcrossing", que es la liberación de libros en "la jungla" de la calle para que otro lo encuentre, lo lea y vuelva a liberarlo. Todo funciona a través de comunidades en internet y se trata de inscribirse gratuitamente para participar. Uno puede registrar un libro y recibe un código que pondrá en el interior del mismo para liberarlo o en una etiqueta en el exterior. Una vez liberado, el libro será encontrado por otra persona que, tras leerlo, pondrá una nota en el foro de internet y lo volverá a liberar para que nuevos lectores puedan acceder a él.

 
Y en Madrid, el domingo, los "beceros" que así se les llama, pretenden liberar por toda la ciudad de Madrid 30.000 libros con carácter solidario. Una tarea nada fácil, pero un reto que creo es bonito e interesante. Si bien no me gusta ver libros abandonados, este es un método de fomento de la lectura aunque a algunas editoriales no les haga mucha gracia.

Para más información sobre este movimiento y por si estais interesados en participar -yo creo que lo haré- os dejo unas direcciones interesantes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails