martes, 30 de noviembre de 2010

Barça, 5 . Madrid, 0. Una manita en lunes

Pues sí, con todo el dolor de mi corazón, pero ayer es lo que vimos. Me bajé al bar porque en casa estaba mi padre que es culé y no quería acabar discutiendo con él, porque me gusta gritar, meterme con el árbitro y con los contrarios, y en el bar podría hacerlo con más libertad. El gusanillo no me había llegado hasta más o menos las siete de la tarde, porque el día de trabajo había sido lo suficientemente duro como para no recordar que unas horas después se jugaba un partido, el partido, que debería haberse jugado en fin de semana para conmemorar la fiesta del fútbol.

El caso es que, no es que pensara que pudiéramos ganar goleando allí, pero como todos los madridistas, tenía la secreta esperanza de poder devolver el golpe del famoso 2-6 con un triunfo aunque fuera por la mínima. Pero el partido se puso difícil con un Madrid arriesgando mucho con la defensa adelantadísima y un Barça muy preciso que hizo dos goles en un santiamén. Ya olía a goleada porque eso es lo que le gusta a los de Guardiola, ponerse por delante y esconder el balón hasta que pueden dar otro zarpazo. De todos modos el Madrid peleaba y peleaba y en una de estas, Valdés hizo un penalti de libro a Cristiano Ronaldo que debería haber visto la segunda amarilla, pero Iturralde se lo comió. A partir de ahí no hubo partido, porque el Barça tocó y tocó y el Madrid corrió y corrió tras el balón. Todo ello aderezado con los errores de los auxiliares en al menos dos de los tres últimos goles conseguidos en fuera de juego, hicieron que el día después de las elecciones catalanas, los barcelonistas vivieran otra fiesta memorable y sacaran a pasear sus manos abiertas mostrando los cinco dedos. La trifulca final no es más que el reflejo de la prepotencia de unos y la frustración de otros.

Por cierto que, cuando Cristiano juega un taconazo, se le llama chulo, y cuando lo hace Iniesta, es maravilloso. ¿Es justo? Y amigo Piqué, tan buen central como mala persona, ¿por qué criticas lo que después haces tú? No saques la mano a pasear enseñando los cinco dedos porque algún día te la van a cortar. Por lo demás, enhorabuena al Barça por la victoria, que lo cortés no quita lo valiente, y a los madridistas, pues decirles que no debemos dudar de un proyecto que está empezando y que puede tener estas cosas, pero creo que camina con paso firme hacia una consolidación importante. Seguro que ganaremos cosas ya este año y después vendrán más. ¡Hala, Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails