Se llama Israel Martos, más conocido como "El Ketito", y lo suyo es el "nuevo flamenco", aunque los puristas dirían que lo que hace es rumba sin pretensiones. Nació en Sevilla pero se crió en la zona sur de Madrid, y desde hace unos años reside en Pinto. Es sobrino de Paco Reyes "El Paquiro" y primo de Dioni, cantante del grupo Camela, que anoche le acompañó en algunas canciones mediado el concierto.
Lo cierto es que no soy un entusiasta de este tipo de música y creo que hay muchos cantantes que hacen algo parecido, pero lo bueno que tiene este estilo es que arrastra a mucha gente joven y no molesta para nada a los más veteranos. De todos modos, no se llenó el Auditorio del Parque Juan Carlos I, que yo diría estaba a dos tercios de su capacidad.
Las canciones son pegadizas y movidas en su mayoría. Toca los temas típicos de amor, desamor, amistad y por supuesto, la droga. Técnicamente, el sonido fue decente aunque las voces de los coros no se escuchaban muy bien desde ninguna parte del recinto, cosa que pude comprobar porque me estuve moviendo todo el tiempo para hacer fotos desde distintos ángulos y lugares. En resumen, un concierto apañadito sin más. No pasará a la historia de los mejores, pero el chico hace su trabajo con dignidad, con dos discos en el mercado, y con trabajo en forma de conciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario