sábado, 15 de noviembre de 2014

Presentación de "¿A qué llamas tú amor?" de Pilar Muñoz Álamo

Ayer fue na tarde entrañable, con gente que ya conocía y otra que conocí en el momento. A las siete de la tarde, en FNAC del Centro Comercial La Gavia en el Ensanche de Vallecas, en Madrid, se celebraba la presentación del tercer libro de Pilar Muñoz Álamo, y su segunda novela, "¿A qué llamas tú amor?". Una novela erótica pero que seguro que tiene mucho más.

Salí del trabajo y me quedé comiendo en uno de los bares cerca del trabajo. Tranquilamente me fui para el centro comercial, ya que hay que advertir que si bien yo trabajo en el fin del mundo, esto también está en el fin del mundo pero por el otro lado. Di una vuelta por allí y entré en FNAC con la intención de comprar el libro, pero no estaba todavía, así que me hice con lo nuevo de Serrat, "Antología desordenada", cuádruple CD editado para celebrar sus 50 años en los escenarios, que estoy escuchando mientras escribo y del que os hablaré muy próximamente. Me senté un rato a terminar de leer el libro que tenía entre manos y del que me faltaban unas pocas páginas, y finalmente acudí a mi cita con mis amigas Yolanda, Espe y Conchi, compañeras blogueras y en Ciao, donde debo decir que debería escribir más y me regañaron por ello.

Nos dirigimos desde allí al Forum de FNAC para la presentación, y nos encontramos con más gente que conocía ya sea por las redes sociales o en persona de otras ocasiones, como Narayani, Concha Fernández o Lidia Casado entre otras. También reconocí caras, pero no hablamos. Es imperdonable por las dos partes, que conste, chicas.

Poco después de las siete de la tarde se sentaron a la mesa y de izquierda a derecha según las veíamos nosotros, Ana Coto, escritora y editora del libro, Pilar Muñoz Álamo, autora del libro, y Mayte Esteban, escritora y amiga de la autora. Tras la proyección del booktrailer, tomó la palabra Ana Coto y habló de la novela y de Pilar, y de la experiencia como editora de esta obra. También nos habló Mayte Esteban y nos descubrieron un poco la historia de amistad por las redes sociales de las tres personas que teníamos enfrente.

Finalmente Pilar nos contó un poco el origen de la novela, puso las bases de la historia que cuenta y habló de novela erótica, las relaciones de pareja, los sentimientos y mucho más. Después de leer el primer capítulo de la novela, se abrió un turno de preguntas, en el que pudimos saber algo más del libro, los personajes de Pilar y de por qué y para qué escriba. Para acabar, firma del libro, pequeña charla con la autora y para casa, que el día había sido muy largo, de pie desde las cinco y media de la mañana. Hoy comenzaremos con las primeras páginas del libro y dentro de poco tendréis aquí la reseña y mi opinión. 

De momento, os dejo la sinopsis:

Jana, una atractiva periodista próxima a los cuarenta, se siente hastiada de sacrificar su vida en favor de su matrimonio con Julio, un escritor de éxito centrado en sí mismo y en su profesión.

Tras tomar la decisión de romper con todo, Hugo –un nuevo compañero de trabajo– irrumpe en su vida haciendo que descubra una parte de sí misma que desconocía.

La atracción sexual que surge entre ambos parece no tener límites, empujándola a vivir experiencias impactantes que provocarán en ella un dilema moral para el que no sabe si está preparada. Julio y Hugo, dos caras de una misma moneda llamada AMOR que marcarán la vida de Jana.

¿A qué llamas tú amor? Una novela intimista de corte erótico que puede alterar las bases de tu propia relación.

Puedes leer las primeras páginas del libro aquí

4 comentarios:

  1. Gracias por la crónica y por haberme acompañado, Pepe, fue una tarde muy especial. Te agradezco tu apoyo desde que mis "niñas" vieron la luz hace ya más de tres años, espero que disfrutes de esta novela tanto como de los relatos.
    Fue un placer tenerte allí!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por darte coba, que no me gusta hacerlo, pero escribes como hablas y hablas como escribes, así que sólo puedo decir que eres buena y seguro que me va a gustar... Besos y mucha suerte. ¡Ah! Y cuídame al futbolero. La próxima vez te lo traes y nos vamos a hacer el Tour del Bernabeu...

      Eliminar
  2. Fue una tarde en muy buena compañía, como siempre. Y que conste que por lo de no escribir en Ciao! yo te regañé más bien poco o nada, jajaja. Ya nos contarás qué tal la novela de Pilar.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails