domingo, 2 de noviembre de 2014

"Los vigilantes del faro" de Camilla Läckberg. Trepidante

Descubrir a esta autora hace un tiempo supuso para mí la vuelta a la esencia de la novela policíaca, y volver a engancharme a un género que durante un tiempo tuve olvidado. Por eso voy leyendo cada una de las novelas de esta autora. Ha sido una lectura intensa, corta por interesante, y muy emocionante.

Autor:

Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la novelista de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y sus libros se venden en más de treinta países. Además, es autora de una serie de álbumes infantiles, de varios libros de cocina, y es diseñadora de su propia línea de ropa y de joyería.

Camilla Läckberg, autora de la exitosa serie de Fjällbacka, que se inició con , dice sobre sí misma:
La princesa de hielo

Profesión: Escritora
Año de nacimiento : 1974
Mi sueño: Poder dedicar el resto de mi vida a escribir
En otra vida hubiera sido: Cocinera
Otros talentos: Hago uno de los mejores rissottos del mundo
Peor defecto: Suelo posponer siempre las cosas
Me gustan: Una copa de buen vino, el chocolate negro
Lo que me hace reír: Las comedias románticas y las ocurrencias de los niños
Lo que me hace llorar: Casi todo, ¡soy una auténtica llorona!

Datos técnicos:

Título: Los vigilantes del faro
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Dimensiones: 15 x 23 cm
Páginas: 444
Fecha de publicación: mayo 2013
ISBN: 9788415532798
Precio: 20.00 euros

Sinopsis:

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.


Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

Mi opinión:

Cada día voy disfrutando más con las novelas de Camilla Läckberg. Cada obra, y esta no es una excepción, tiene las dosis justas de misterio, emoción, intriga, e incluso humor. En esta ocasión, la autora va saltando desde principios del siglo XIX y una historia truculenta que tuvo lugar en la isla de Gráskär y la actualidad en que los hechos tienen relación también con esa isla. Los actos de los personajes y sus destinos están ligados a esta isla y a su faro. 

Además, historias paralelas que se entrelazan o que simplemente son una mera cortina de humo, una distracción de la autora para mantener al lector alerta durante las casi 450 páginas de la novela. Los personajes principales, sobradamente conocidos por los lectores de la serie, no es necesario volver a enmarcarlos una y otra vez. El resto de personajes, en cada novela cumplen su función, pero no son retratados por la autora lo suficiente como para hacer una semblanza de los mismo. Son necesarios, pero no destacables en mi opinión.

Errores, gazapos y otras cosas:

Estoy feliz de encontrar una novela en la que no hay errores lingüísticos y ni siquiera una errata. Felicitar desde aquí a Carmen Montes Cano por su excelente traducción, y a los correctores de Maeva que han dejado una novela redonda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails