sábado, 29 de octubre de 2011

Vega: comenzó "La cuenta atrás" en gira

Empezó con fuerza la gira "La cuenta atrás" de Vega, con un concierto importante en la mítica sala madrileña Joy Eslava de la calle Arenal. A las ocho y media de la tarde ya casi no cabía un alfiler en la parte de abajo -se vendieron mil entradas- y optamos por subir a la parte de los "palcos" de la primera planta. Desde allí la vista era buena, aunque no apta para buenos primeros planos de las fotos. El resultado lo podréis comprobar cuando pinchéis en el enlace de abajo.

El caso es que Vega salió con un mono a modo de astronauta y empezó, precisamente, con el tema que da título al disco. Ni que decir tiene que no tardó demasiado en ponerse más cómoda. Al principio comedida en sus charlas entre canción y canción, pero una vez cogió carrerilla no hubo quien la parase. Siempre agradecida a patrocinadores y sobre todo a su público, sabedora de que lo tiene muy difícil para pelear en los canales normales. Las grandes emisoras de radio la ignoran o pasan de soslayo por sus canciones, y por eso ha elegido el contactu directo con su público en redes sociales o en la calle. Y no cabe duda de que, dentro de todo, no le va tan mal. Ayer comentaba con mi amiga Herminia, que una vez más me acompañó al concierto de la cordobesa, que lo que más me fascina es cómo los fans, sobre todo chicas quinceañeras o poco más, le gritan, piropena, idolantran... Y recordaba los comienzos, cuando me moví entre aquellas quinceañeras del principio, que tras diez años ya han crecido y algunas estaban por allí ahora más calmadas pero disfrutando igualmente del talento de Vega.

El concierto duró una hora y veinte minutos, y empezó puntual porque a las once de la noche había que dejar vacía la sala. Mucha fuerza en las canciones, un sonido espectacular, y una Vega entregada, como siempre, que nos hizo cantar, reír y hasta llorar con ella -si es que no tienes remedio, chica- porque es así, todo sentimiento, todo corazón. Si la conoces, si cruzas con ella dos palabras, ya no te queda más remedio que quererla. Espectacular "A tientas", una de las canciones más bonitas que he escuchado en los últimos tiempos. Ya lo dije cuando presentó el disco en FNAC de Callao, se merece, por su recorrido encima de los escenarios, y por los muy buenos arreglos que tiene en el disco, ser el segundo single. Sencillamente, un gran inicio de gira que esperemos se repita con el mismo o más éxito en todos los lugares donde vaya. Por esfuerzo, entrega y calidad se lo merece.

Estaba previsto que firmara discos tras el concierto, pero como no podía ser en Joy Eslava, convocó a quien quisiera acudir a charlar con ella, hacerse una foto o que le firmaran el disco, a su "cuartel general", La Tita Rivera, en el número 4 de la calle Pérez Galdós, en su barrio. Allí nos fuimos a tomar una cervecita y a esperarla para darle la enhorabuena. Había mucha gente y tuve el tiempo justo para darle un abrazo y felicitarla por este disco, que sin duda es el mejor hasta ahora, y por el buen concierto que acabábamos de vivir. Como todo el mundo quiere acercarse a ella y la aglomeración era importante, nos fuimos dando un paseo hasta Atocha para coger el "búho". Por cierto, que he leído en su twitter que se prepara un concierto en el Búho Real. Espero que sea pronto, porque aunque estos también me gustan, son los íntimos conciertos en la pequeña sala de la calle Regueros los que más me gustan, porque son como una reunión de amigos. Hasta entonces, estaremos al tanto de todo para disfrutarlo y contarlo.



1 comentario:

  1. Gracias por tu crónica! yo también he escrito la mía. Te invito a pasarte :). Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails