martes, 25 de octubre de 2011

"El reino de los huesos" de Stephen Gallagher. A medias.

Autor:

Stephen Gallagher, escritor inglés nacido el 13 de octubre de 1954 en Salford , Greater Manchester.
Ha escrito varias novelas y guiones de televisión, como “Doctor Who”,  para el que escribió dos series, “Warrior’s gate " (1981) y “Terminus” (1983).
También desarrolló y escribió una serie para la ITV , “La hora once” , protagonizada por Patrick Stewart como investigador y asesor del gobierno. Stephen Gallagher fue redactor jefe y supervisor de historia en la serie de la NBC de 13 capítulos de “Crusoe” , También fue director ejecutivo de la serie “Perdidos”.

Datos técnicos:

Autor: Stephen Gallagher
Editorial: Martínez Roca
Otros datos: Tapa blanda con solapas. Tamaño grande
Nª Páginas: 410
ISBN: 9788427037892
Fecha publicación: Septiembre 2011
Precio: 21.00 €

Sinopsis:

El otrora famoso boxeador Tom Sayers se dedica al mundo del espectáculo. Ha dejado el boxeo profesional por una lesión y administra la compañía de Edmund Whitlock. Está enamorado de Louise Porter, una joven que canta más o menos bien y que procede de buena familia pero arruinada. La compañía va y viene de ciudad en ciudad y por una casualidad, alguien nota que hay una serie de asesinatos que se producen en las ciudades por las que pasan. Sayers es acusado de los crímenes, y aunque es arrestado, logra escapar.
Desde ahí, Sayers dedica su vida a ir tras Louise, que tras la muerte de su amado, el protagonista masculino de las funciones de la compañía, se convierte en una persona distinta que no se separa de Whitlock. Entretanto, el policía Sebastian Becker persigue a Tom Sayers por toda Inglaterra y buena parte de Estados Unidos. Con los años, una casualidad les hará reencontrarse.

Estilo:

Curiosamente, en esta novela aparecen muchos personajes reales, como el propio Tom Sayers, que efectivamente fue un boxeador de cierta fama, Bran Stoker, creador de Drácula, y algunos más. ¿Quiere esto decir que se encuadra dentro de lo que venimos a llamar “novela histórica”? Tal vez sí y tal vez no. En mi opinión, no lo es por mucho que los personajes hayan existido, y creo que no es así porque la novela histórica la entiendo como una historia de ficción en el marco de unos hechos relevantes para la historia, cosa que creo no ocurre en esta ocasión. En general, buena ambientación y buena investigación también para conseguir llevarnos a la Inglaterra de finales del siglo XIX y los Estados Unidos de principios del XX. En ese sentido, excelente trabajo del autor.

Conclusión:

Al final no ha sido lo que esperaba. Si bien tiene un argumento que parece sólido, creo que se va desmoronando a medida que avanza la historia. Más o menos a mitad del libro se intuye el final y además se intuye que va a ser un cohete sin explotar. Creo que no está mal, pero tal vez sea de los más flojos que he leído en los últimos meses, sobre todo porque en lugar de ir creciendo en intensidad, va diluyéndose como un azucarillo en el agua. En resumen, peor de lo esperado.

Lectura conjunta:

Estas son las reseñas de la lectura conjunta. Iré editando la entrada cada vez que se publique una:

5 comentarios:

  1. Pues estoy bastante de acuerdo con tu reseña, tampoco era lo que yo me esperaba

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que es como esa botella de dos litros de cualquier refresco con burbujas. El primer vaso sabe riquísimo, pero según pasa el tiempo y pierde la fuerza, ni con sed apetece beberlo...

    ResponderEliminar
  3. No coincidimos en nuestra apreciación, evidentemente, pero me ha gustado mucho tu reseña. La imagen del azucarillo me ha encantado...
    Besines,

    ResponderEliminar
  4. Lastima que no te haya convencido!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no ha sido lo que esperaba, a mi me gusto bastante mas que a ti

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails