sábado, 15 de octubre de 2011

Ken Follett, por fin, cayó

Por fin, "La caída de los gigantes" ha cerrado su portada esta mañana. Demasiado tiempo entre unas cosas y otras, pero finalmente ha merecido la pena. No es que me vayan mucho las sagas, pero en este caso estoy satisfecho de la lectura, y aunque descubrí tarde a Ken Follett, no por no conocerle, sino por no atreverme con sus obras anteriores, debo decir que me ha convencido con creces.

El autor

Ken Follett, de sobra conocido por sus obras "Los pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin". Licenciado en Filosofía, trabajó como reportero y subdirector de gestión de la Editorial Everest. Su segunda esposa, Barabara, ha sido representante del Partido Laborista en el Parlamento, y el propio Follett participa activamente en las campañas de recaudación de fondos. Empezó a escribir por afición en los años 70, y desde la publicación de su primera novela "La isla de las tormentas", todos sus libros han conseguido un éxito importantísimo.

Datos técnicos

Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza & Janés
Tamaño: 24 x 15
Nª de Páginas: 1.017
ISBN: 9788401337635
Fecha de publicación: 2010
Precio: 24,90 €

Sinopsis

Un conde inglés y su revolucionaria hermana, un joven minero galés y su familia, un diplomático americano, un  funcionario de los servicios secretos alemanes y dos hermanos rusos son los protagonistas fundamentales de una larga lista que a veces casi hacen perder el hilo de la lectura. Los acontecimientos tienen lugar en los meses previos a la Primera Guerra Mundial y en la propia guerra, y el autor nos narra las vicisitudes de unos y otros durante aquellos momentos cruciales de la historia del siglo XX.

Opinión

En principio el libro tarda en enganchar, aunque poco a poco te va atrapando en la red de los distintos personajes y sus personalidades. No sorprende para nada el estilo narrativo, sobre todo después de haber leído otras grandes obras de Follett, aunque tal vez alguna situación en la historia se nota demasiado forzada. De todos modos, es complicado acoplar en una misma novela a tal cantidad de personajes con sus distintas personalidades y llevarlo todo a buen puerto. Creo que es una muy buena novela, aunque no esté al nivel de "Los Pilares de la Tierra" o "Un mundo sin fin". Me llaman la atención un par de erratas que no sé si proceden de la edición inicial o de la traducción, pero ocurre que en dos ocasiones aparece el nombre de un personaje que no correspondía. Tal vez al ser un libro tan extenso muchos lectores no se hayan dado cuenta. Pecado venial si se quiere, pero pecado al fin y al cabo. Un final previsible que deja la puerta abierta a la segunda parte de la saga. Veremos qué tal resulta...

Web oficial de Ken Follett
Ken Follett en Facebook

3 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente de leer, me gusta mucho este autor así que antes o después me pondré con él

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en casa. A ver si en las vacaciones de Navidad me pongo co él. Me está dando un poco de perecilla.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicas. Lo cierto es que da pereza sólo de verlo, pero al final hay que armarse de valor y coger el toro por los cuernos. Dos veces lo aparqué para leer otros libros, pero ya está acabado. Sólo deciros que malo no es, pero sí tiene un final previsible y algunas cosas que pasan son forzadas...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails