lunes, 31 de enero de 2011

OPERACIÓN TRIUNFO 2011. Gala 2. Vuelvo a creer en Operación Triunfo

Empieza la gala con la ausencia de Rafa en el jurado, Ángel Llácer ocupando su silla y la despedida de Fernando Argenta –era cuestión de tiempo que saliera- que ya veremos cómo será sustituido. Nina nos da los resultados de las notas. CHARLIE vuelve a ser el peor para los profesores. No he visto todos los resúmenes, pero por lo poco que he podido ver, parece justo.



En esta gala han hecho algo que me gusta, y es volver al orden clásico de mostrar la semana del concursante e ir a la actuación. Incluso aunque la duración de la gala sea la misma que otras veces, da la sensación de ir más rápida y ser más dinámica. De todos modos, creo que las valoraciones que hacen al acabar cada canción se las podrían ahorrar. Según avanza la gala sabemos fácilmente quienes serán los nominados de boca del jurado, con lo que se pierde la emoción de pensar si acertamos o no.



Otra cosa son los concursantes. Cada año son más de lágrima fácil. Hoy, ALEXANDRA, CORALUNA… No sé si son poses estudiadas o es que realmente todos son muy sensibles y muy frágiles, pero el caso es que las lágrimas están a la orden del día en este programa y a veces cansa un poco. Y ya sabemos la mecánica de las expulsiones. En la primera gala hubo dos expulsados, por aquello de no mostrar las cartas, e hicieron una expulsión al modo clásico para esconder el verdadero modo de expulsar. Me parece bien, porque así todos estarán en las mismas condiciones. Lo que tenía el sistema clásico de expulsión era que los que se salvaban hoy sabían que al menos estarían dos semanas en la Academia. De este modo nadie está a salvo y durante la semana todos deben ser conscientes de que pueden irse en la gala siguiente. Las innovaciones traen cosas buenas y cosas malas, y en este caso creo que han acertado.



Curioso, pero NAHUEL elige la canción del favorito y el que la borda es ÁLEX. Pero como esta actuación no cuenta para las votaciones…



Pero lo que importa, como siempre, son las valoraciones, así que vamos con mis votaciones:

1. ÁLEX, con “When love takes over”: Bien. De los chicos parece de los más solventes, y aunque a mí no me gusta demasiado su voz, creo que ha estado bastante afinado. Tal vez un exceso de vibrato en algún momento, y el falsete demasiado forzado. Calificación: 7

2. ALEXANDRA Y NAHUEL, con “Looking for Paradise”: Buen dúo, aunque ella me ha gustado más. La voz de NAHUEL no me gusta demasiado, pero no ha fallado, y ha habido buena compenetración entre ambos. Desde luego que él va a ser favorito, pero esta semana creo que ambos son innominables porque han trabajado muy bien. Calificación: ALEXANDRA: 8. NAHUEL: 7

3. NAXXO, con “You really got me”: Es su palo y está a gusto. En este tema puede lucirse y lo hace. Sin fallos. Con la dureza justa que precisa la canción pero sin pasarse. Hasta ahora, el mejor. Calificación: 9

4. JOSH, con “Moving”: Era previsible. Desafina bastante y le sale esa voz entre nasal y de ultratumba que hace que quede fatal. Y esos movimientos… No me ha gustado nada esta actuación. Calificación: 5

5. CORALUNA, GENO Y ROXÍO, con “Cry me out”: Pues a mí me ha gustado más de lo que esperaba. Cierto que el inglés de Coraluna deja bastante que desear, pero las tres han estado más que correctas. Empastadas y sin desafinaciones importantes. No ha sido el típico trío desastre, aunque no haya sido brillantísimo tampoco. Calificación: CORALUNA: 7; GENO: 7; ROXÍO: 7

6. NIRAH, con “I love rock and roll”: Un poco vacilante al principio. Ha mejorado, pero por momentos le temblaba la voz. La actitud no ha sido todo lo buena que debiera, muy fría en el gesto. Parecía demasiado artificial. Calificación: 6

7. CHARLIE y JUAN DELGADO, con “No puedo dejarte de amar”: Bien JUAN, mal CHARLIE en el principio. El dúo resulta muy desigual entre alguien que afina y canta muy bien y alguien que baja muchísimo el nivel. CHARLIE no va a arrastrar a JUAN a la nominación porque es demasiado bueno para eso. Calificación: CHARLIE: 4; JUAN DELGADO: 7

8. RAMIL, con “Fuck you”: A mí me gustó más en el pase de micros y eso que tampoco fue maravilloso. Vocalmente correcto sin más, y en actitud me lo esperaba más desmelenado. No me ha sacado ningún sentimiento. Calificación: 6

9. MONEIBA, con “It’s a man’s man’s man’s”: Bien por MONEIBA. Contenida cuando lo requería el tema, y sacando la garra cuando era preciso. Sin errores en la afinación, y cantando, que lo sabe hacer y bien. Calificación: 9

10. JEFFERSON Y NICCÓ, con “I don’t feel like dancing”: No me gusta nada la “vocecita” de JEFFERSON, y además ha desafinado bastante. NICCÓ ha estado mejor en su parte. En los estribillos, JEFFERSON ha mejorado. No es la actuación de la noche. Calificación: JEFFERSON: 5; NICCÓ: 6



Mientras actúa MALÚ, el jurado decide quienes serán los cuatro nominados. Mi cuarteto de nominados, según he visto las actuaciones, es CHARLIE, JOSH, JEFFERSON y RAMIL, aunque aquí tengo dudas y podría ser NIRAH. Antes de decirnos quienes son los nominados, internet ha hablado y deciden que ALEX es el favorito. Sorpresa para quienes opinamos en la quiniela, y sobre todo si no hemos seguido las votaciones de las redes sociales. Finalmente, me alegro de que cambie el favorito y no nos atasquemos siempre con el mismo. El jurado decide que los nominados son finalmente CHARLIE, NICCÓ, JOSH y JEFFERSON. Tres de cuatro, no está mal. Los profesores deciden salvar a JOSH. Estaba más o menos claro, y aunque hubiera preferido a NICCÓ, ellos son los que trabajan con los alumnos. Los compañeros salvan a NICCÓ, para mi alegría. Nos quedan CHARLIE y JEFFERSON. Para mí hoy sí hay justicia y los dos peores concursantes de esta edición para mi gusto están nominados y uno de ellos se irá. En el duelo, CHARLIE, fatal y JEFFERSON ñoño. Vale que tengas una voz peculiar, pero la canción tiene un rollo muy distinto al que le ha dado. Si por mí fuera, se irían los dos. Pero sólo se puede ir uno, y el público decide que se tiene que ir CHARLIE, que ni siquiera en el momento en el que le van a comunicar que se va puede estar concentrado. Que saliera la semana pasada SILVIA ROMÁN fue injustísimo, pero los que le permitieron quedarse una semana más han rectificado. Al menos hoy tiene una despedida más o menos decente, la que la pobre SILVIA no tuvo. Si Pilar Rubio va a llorar así en cada gala, lo llevamos claro. ¿Qué clase de presentadora-conductora es si no puede sujetar sus emociones?



En definitiva, una buena gala, con bastante nivel en casi todas las actuaciones, que además ha tenido un ritmo distinto, más de acuerdo con lo que debe ser, y algo más corto en tiempo real. Esperemos que la cosa se asiente y podamos ver un buen concurso a partir de ahora, sin bandazos y sin cosas raras.



Y esto es todo, porque mañana, o mejor dicho, dentro de un rato, hay que levantarse. Como siempre, gracias por leerme, y espero vuestros comentarios.



PEPE

http://revista.foro-blog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails