viernes, 15 de agosto de 2014

"Trampas de seda" de Mar Carrión. Sobresaliente

Seguimos leyendo libros que podemos encuadrar dentro del género del thriller dentro del evento de este mes organizado por el blog Libros que hay que leer. En esta ocasión me he decidido por otra autora española, de bastante éxito, y una novela que me recomendaron hace unos meses y no había tenido oportunidad de leer antes. Muy interesante sin duda.

Autor:

(de Wikipedia)

Mar Carrión

María del Mar Carrión Villar (n. 1974 en la Provincia de Albacete, Castilla la Mancha, España), es una escritora española de novela romántica como Mar Carrión desde 2008, cuándo ganó el III Premio Terciopelo de Novela Romántica. Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

María del Mar Carrión Villar nació en 1974 en la Provincia de Albacete, Castilla la Mancha, España. Se licenció en Derecho en la universidad y trabajó como contable. En 2008 su novela "Bajo el cielo de Montana" fue la ganadora del III Premio Terciopelo de Novela Romántica, tras lo que ha continuado publicando novelas románticas. Su cuento "Mary cambia su destino" fue el ganador del Premio de Relato Corto Harlequín Ibérica 2011.

Datos técnicos:

Título: Trampas de seda
Autor: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
Encuadernación: Tapa blanda
Dimensiones: 13 x 23 cm
Páginas: 352
Fecha de publicación: octubre de 2012
ISBN: 9788415410317
Precio: 12,95 euros

Sinopsis:

Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y? actrices. ¿Coincidencia?

El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas? aparte de la obvia.

Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide.

Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.

¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?


Mi opinión:

Es una novela intensa, muy dinámica y con grandes dosis de pasión, romanticismo, emoción, acción... Un thriller romántico en toda regla. Además, un punto a favor de la autora es que la acción transcurra en Estados Unidos y no en España. Al fin y al cabo es mucho más sencillo ambientar las novelas en el lugar donde vives o conoces mejor.

La autora consigue en esta apasionante novela mantener la atención del lector con todos los sentidos y la duda sobre quién  de los posibles candidatos a ser el asesino es el auténtico. Buen desenlace final de los hechos y un bonito final para culminar la obra. Sencillamente, brillante. Si hubiera que darle una nota a este libro, sería un sobresaliente.

Errores, gazapos y otras cosas:

Sólo dos cositas que reseñar, poco importantes, pero que vamos a contar. Debo decir que he leído la novela en formato digital pdf y la paginación no es la misma de la obra en papel, por lo que no coinciden y para comprobarlo habréis de ir a este formato.

1. Pag. 141. Dice "romper el fuego". Debería decir "romper el hielo". Yo desconozco que exista la primera frase hecha.
2. Pag. 183. Dice "su necesidad por protegerla". Debería decir "su necesidad de protegerla". A veces bailan las preposiciones, pero entiendo que lo correcto es utilizar "de".


Esta reseña está integrada dentro de la iniciativa Mes del thriller del blog Libros que hay que leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails