jueves, 14 de agosto de 2014

Supersingles en Pinto (13/08/2014). ¿Tomadura de pelo?

Anabel Dueñas
Supersingles es un invento de los productores del programa de María Teresa Campos "Qué tiempo tan feliz". Está de moda la nostalgia y muchas veces, los que vamos teniendo ya una edad, pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor. Es lo que pasa con el programa de Tele 5, con una buena audiencia, sobre todo de personas de edad. También eso se pudo ver en el "concierto" de ayer.

Jon Allende
El grupo lo forman cuatro ex concursantes de Operación Triunfo: Jon Allende (OT 7), Mercedes Durán (OT 5), Fran Dieli (OT 4) y Anabel Dueñas (OT 6), Los chicos estuvieron arriba en sus ediciones, y las chicas en lo que podríamos llamar mitad de la tabla. Son buenos cantantes, con muy buenas voces, pero el mundo de la música está como está, y con tanto ex concursante de Operación Triunfo intentando buscarse un hueco en él, pocos son los que han conseguido no ya vivir de la música, sino un cierto grado de reconocimiento. En realidad, si quitamos a algunos de la primera edición y algún caso suelto de otras ediciones, ninguno ha triunfado, y estos chicos han encontrado un hueco en el programa nostálgico de Tele 5. Un buen sueldo y hacer lo que te gusta, pero con limitaciones, claro. Estoy seguro de que les apetecería más intentar una carrera donde poder cantar canciones suyas o escritas para ellos, pero es lo que hay y en esta vida tenemos que adaptarnos a lo que nos viene.

Fran Dieli
Tras comprobar que la fórmula funciona, como ya hizo en otras ocasiones, con grupos como Marfil o La Década Prodigiosa, los prebostes de Tele 5 y del programa decidieron sacarle algo más de jugo grabando un disco, y ¡oh, sorpresa!, resulta que el disco se vende, dentro de lo que se puede vender hoy. Una vez visto esto, con la llegada del verano, se les debió ocurrir que podrían aprovechar el tirón y poner a los chicos en el mercado para hacer bolos. Y lo hicieron, claro está. Al dinerito fácil no se le puede decir que no. ¿Y cómo se le saca el jugo a este chollo sin muchos gastos? Pues con la música enlatada. No hay una banda de apoyo, ni un sólo músico, todo pregrabado. La música se muere y estos señores nos venden esto... Y lo peor de todo es que los chicos tragan porque al final hacen lo que les gusta, cantar. Pero el precio a lo mejor es demasiado grande, porque además de pasar el trago de tener que presentarse delante del público como si estuvieran en un karaoke, tienen que presentar al coreógrafo, los músicos que hacen de figurantes en el programa, porque tampoco ahí suena la música en directo, y por supuesto, al director del programa. Sólo faltó que subieran al escenario la Campos y su hija...

Mercedes Durán
Me da pena, porque los cuatro son muy buenos cantantes, con grandes voces y cualidades, pero tal vez les falte algo de personalidad para ponerse en su sitio y plantarse, exigir que su espectáculo no sea una pantomima y que, aunque las canciones que interpretan sean las que son, haya música en directo en el mismo. Supongo que se han acostumbrado a la comodidad de lo que les da el programa, pero el programa se acabará y con él su trabajo, y entonces, ¿dónde van a ir? Yo les deseo lo mejor, pero les invito a reflexionar sobre el tema y a tenerse en una mayor estima de la que les tienen sus jefes en esa máquina de fabricar billetes que es Tele 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails