sábado, 1 de diciembre de 2012

"La roja, un equipo de leyenda", para los amantes del fútbol

Me tocó en el sorteo que realizaba el blog Pero qué locura de libros y decidí hacer un paréntesis de mis otras lecturas el fin de semana pasado para leerlo y disfrutarlo. Se lee bien y fácil, por lo que no tardé más que unas horas en acabarlo. Vamos con él...

Autor:

Los autores son cuatro periodistas deportivos del grupo Mediaset. J. J. Santos, Manu Carreño, Manolo Lama y Paco González. Todos con amplia trayectoria dentro de los medios de comunicación españoles, sobre todo radio y televisión. Si pinchas en cada uno de los nombres, podrás ver sus biografías en Wikipedia.

Datos técnicos:

Título: "No hay dos sin tres. La roja, un equipo de leyenda"
Aytires: J. J. Santos, Manu Carreño, Manolo Lama y Paco González
Editorial: Espasa
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 216
Tamaño: 22,5 x 23,5 cm
Fecha de publicación: 16/07/2012
ISBN: 9788467009644
Precio: 22,90

Sinopsis:

El 1 de julio de 2012 la Selección Española nos ofreció algo más que una victoria deportiva, nos regaló un sueño que hizo felices a millones de personas.
Este grupo de buenos deportistas y mejores personas nos ha enseñado el valor del  compañerismo, el trabajo en equipo y el esfuerzo. Para todos ellos, que ya han entrado en la historia, el sincero agradecimiento de toda la afición.

Mi opinión:

Lo primero que hay que decir es que no estamos ante un libro de narrativa, sino con un libro periodístico-deportivo que podemos decir es una crónica de la última Eurocopa jugada por la selección española de fútbol. Nos cuenta cómo vivieron en las distintas sedes, cómo fueron los partidos y cómo vivieron estos momentos los aficionados que acompañaron al equipo para animar y dar color en los campos.

El libro se lee fácil, además de tener unas magníficas fotos que ilustran cada uno de los capítulos. El lenguaje es deportivo y periodístico, con lo que, evidentemente, se toman licencias que en otros ámbitos podríamos considerar como poco correctas, pero para los amantes del deporte, cuando leemos en un diario la crónica del partido del domingo, tampoco es tan grave. La única pretensión de esta obra es que los amantes del fútbol y la selección española tengan un documento que puedan consultar y leer para recordar las emociones vividas el último verano. No busquéis en él nada más.

Por supuesto que lo recomiendo. Es un magnífico regalo navideño para los "chicos" de la casa, ya sea padre, hermano, hijo, marido, novio o amigo. Y a ver si dentro de un par de años tenemos el "No hay tres sin cuatro" correspondiente, porque será señal de que la selección española sigue ganando cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails