domingo, 23 de diciembre de 2012

¡Indignado con el Madrid!

Sí, ya pasa de castaño oscuro lo que está pasando con el Real Madrid. Me da la sensación de que los jugadores no creen en su entrenador y no le quieren. Me da la sensación de que el equipo pierde porque nadie, ni técnicos ni jugadores están implicados en el proyecto, y que el presidente, una vez más, va contra corriente. Cuando debe mantener a un entrenador, le despide, y cuando debe despedir a un entrenador, le ratifica... ¿Es esto normal? ¿Puede un club histórico como el Real Madrid hacer el ridículo un partido tras otro como está haciendo en los últimos meses? ¿Puede permitir el madridismo este despropósito? Yo creo que no. Creo que debe haber un cambio radical en la dirección del equipo e incluso una limpieza a conciencia en un vestuario amanerado y poco trabajador. Creo que alguien debe dar un golpe encima de la mesa y poner a cada cual en su sitio para que el Madrid vuelva a ser el equipo que siempre fue y que últimamente parece no existir. Nos conviene a todos un cambio radical aunque no se gane nada, porque nada puede maquillar el despropósito de una de las peores temporadas en la historia del club de Concha Espina.

El señor Mourinho da la sensación de querer que le echen para, además de cumplir con su ciclo habitual de tres años en un club y después marcharse, salir cobrando una pasta gansa para poder mofarse del madridismo aún más de lo que lo está haciendo con sus planteamientos propios de un orate o un profano del fútbol. En el partido de anoche no se le ocurre otra cosa más que dejar fuera de la alineación a Iker Casillas sin justificación alguna. Quien me conoce sabe que no comparto la opinión de la mayoría que dice que Casillas es el mejor portero del mundo, incluso algunos dicen que de la historia. Pero no entiendo por qué no jugó en Málaga el de Móstoles. Que conste que Antonio Adán no tiene la culpa de la derrota, y que no se pueden cargar las tintas contra un chico honesto, trabajador y que jamás da un problema, que juega cuando le dan una oportunidad y en general suele aprovecharlas, aunque eso no sirva de nada en un equipo como el Madrid que tiene al que llaman "el mejor portero del mundo". Pero no se puede dejar a un referente para el madridismo en la grada, y no se puede porque son los grandes, los titulares, los internacionales, los que tienen peso en el vestuario, quienes deben sacar esto adelante.

En definitiva, el juego es pésimo, los rivales saben que pueden sacar tajada cuando juegan contra el Madrid, y los dos grandes rivales cada vez están más lejos. No he querido leer ni escuchar las ruedas de prensa, pero me imagino que el entrenador del Madrid, si es que ha hablado, echará la culpa al empedrado, y los jugadores tirarán de demagogia barata para justificar lo que no tiene justificación alguna. Al final quienes sufrimos somos los aficionados que tenemos que aguantar cada semana la mofa y el escarnio de los rivales atléticos y culés. Alguien debe parar esto y por supuesto que no es Mourinho el indicado. Como siempre he dicho en los últimos tiempos, quiero un Laso en el Madrid, un entrenador que, aunque tenga un perfil bajo, sepa enderezar al vestuario, motivar a los jugadores y sacar lo mejor de cada uno. No cuestan lo mismo que los Mourinhos, pero trabajan por el bien del equipo y del club, sin quejas, pero con profesionalidad absoluta, cosa que parece ser no tienen algunos de los que defienden al portugués.

Esta es una reflexión personal, que seguramente muchos madridistas, -puede que la mayoría- no compartan, pero la realidad es que así no podemos seguir y alguien debe dar un cambio radical al rumbo errático que ha tomado la nave de Concha Espina...

2 comentarios:

  1. No soy del Madrid, pero me ha llamado la atención ver una entrada sobre fútbol en un blog. No lo había visto todavía. Me gusta el fútbol y ayer vi el partido que mencionas.
    Tranquilo, no creo que Mourinho dure mucho como entrenador de tu equipo.
    Saludos futboleros.

    ResponderEliminar
  2. Da mucha rabia ver cómo tu equipo hace el ridículo de esta manera, y más un club con la historia del Real Madrid.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails