domingo, 11 de septiembre de 2011

Diez años... ¡y parece que fue ayer!

El 11 de septiembre de 2001 supuso un antes y un después en la historia de Estados Unidos y de Occidente en general. El terrorismo islámico asestó un golpe brutal que hizo tambalearse los cimientos de la sociedad moderna y democrática. Es posible que los atentados del 11-S nos volvieran a todos un poco más intolerantes, un poco más anti-islam. Ya no miramos al musulmán como algo exótico, sino como al enemigo que en cualquier momento puede hacernos daño sin darnos cuenta y sin que nada podamos hacer.

Fueron cerca de 3.000 víctimas mortales y la desaparición de un símbolo de prosperidad como eran las Torres Gemelas de Nueva York. Fueron millones de personas heridas en su corazón por una sinrazón que nadie lograba entender. Y después ha habido otros golpes, como los que recibimos en Madrid, en trenes llenos de personas inocentes, de todas las razas y colores, que iban a trabajar o a estudiar, porque no eran políticos, ni ricos, ni militares... eran trabajadores y estudiantes que iban como cada mañana a ganarse el pan. Y todo esto nos hizo más sensibles, y creo que también nos ha instalado en el miedo y la obsesión.

No es que el Islam, ni los musulmanes, sean el enemigo, pero sí el uso que algunos -cada vez más- radicales hacen de él. Los terroristas ganan terreno cada vez más y hay que tener cuidado con ellos. Debemos aprender a distinguir entre las personas que profesan una religión igual que hacemos nosotros con la nuestra, y los que, basándose en una interpretación errónea, parcial e interesada, pretenden acabar con las libertades en el mundo civilizado. Que el recuerdo de esas 3.000 víctimas mortales y las que vinieron después no nos haga medir a todos por el mismo rasero. Que seamos inflexibles con los terroristas y los asesinos, pero dejemos a las buenas personas que sólo pretenden vivir en paz, que lo hagan profesando su religión sin problemas. Persigamos únicamente las injusticias y la falta o pérdida de libertades, y no olvidemos jamás a los que murieron injustamente por los delirios de unos cuantos locos.

3 comentarios:

  1. Excelente, conciliador y mesurado artículo. Estoy totalmente de acuerdo con su contenido, pero por favor, que no vengan de fuera a imponernos su cultura en detrimento de la nuestra. Nuestra cultura es la que es, y por lo menos yo, así la quiero.

    ResponderEliminar
  2. Por eso te dije que leyeras "La república islámica de España" de Pilar Rahola. Ahí distingues bien qué es cultura y qué es fanatismo. La cultura musulmana no es la vejación a la mujer, ni el velo ni nada de eso. Eso son fanatismos y eso es lo que hay que combatir.

    ResponderEliminar
  3. Si 10 años, pero creo que en muchos casos no se ha aprendido mucho de este desastre

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails