sábado, 24 de septiembre de 2011

Comunicado de los presos de ETA, ¿para qué?

Llegan las elecciones y ya está todo el mundo con las orejas tiesas. Los distintos grupos políticos empiezan a hacer "precampaña" -que le llaman así porque legalmente la campaña empieza quince días antes- y cada uno arrima el ascua a su sardina. La crisis, los escándalos políticos, el posicionamiento en los conflictos internacionales... Cada partido, cada asociación, cada colectivo, nos cuentan su verdad y nosotros tenemos la obligación de procesar todos estos datos para decidir a quién darle nuestro apoyo. Y por supuesto que no podían faltar los radicales vascos a esta cita. En esta ocasión nos encontramos con un comunicado de los presos de ETA en el que por supuesto que no varían ni un milímetro su compromiso con la violencia y la ilegalidad, pero en la que piden que no se les utilice, que no se haga publicidad de ellos.


Nada nuevo bajo el sol. No cabe duda de que tienen buenos asesores para saber en qué momento sacar a la luz un comunicado y los mensajes que deben soltar para que la prensa, buscando titulares, sólo se fije en lo que les interesa resaltar. Porque el que la prensa diga que los presos etarras sacan un comunicado pidiendo que no se haga publicidad de ellos parece un acercamiento hacia posiciones más moderadas. Pero si leemos todo el texto nos damos cuenta de que no es más que lo mismo de siempre No quieren acabar con esto, no quieren abandonar las armas, no quieren que el pueblo vasco decida de verdad. Porque el pueblo vasco sólo puede decidir sin la amenaza de la extorsión, el tiro en la nuca o la bomba lapa.

Espero que en las urnas los vascos y el resto de españoles, sepamos darle a este colectivo y a los que políticamente lo sostienen la lección que se merecen.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails