miércoles, 25 de agosto de 2010

Los mineros chilenos atrapados son una de las noticias del verano

Porque el hecho de que los 33 mineros enterrados estén vivos y puedan pasar hasta 4 meses más bajo tierra es un notición. A mí se me venía a la mente la dramática situación de los Old Christians en 1972, en el famoso accidente de los Andes, pero parece que esta situación no es tan complicada y se puede controlar la supervivencia de los implicados.

Parece ser que, aunque es difícil y penoso el rescata, que tardará bastante tiempo, la situación en la mina no es desesperada, los hombres pueden moverse y algo de alimento tienen. Eso sí, si lo tomamos con humor, según escuchaba esta mañana en algún medio de comunicación, alguno tendrá que adelgazar, ya que el túnel por el que tendrán que salir es de sesenta y tantos centímetros de diámetro, con lo que la circunferencia del abdomen de quien pase por ahí no podrá pasar de 90 centímetros. Tienen poca comida y racionada, con lo que no les será difícil el tema dieta. Otra cosa es si se pueden mover mucho para hacer ejercicio, ya que es muy importante que mantengan la musculatura a tono, y estar tanto tiempo en las condiciones de ahí abajo -son 700 metros bajo tierra- no ayudará demasiado.

De todos modos, y desde esta pequeña ventana al mundo que me deja el ordenador, y si les puede llegar mi apoyo y aliento, ahí lo tienen. ¡Fuerza y suerte, chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails