Reconozco que soy asiduo a los libros del Joaquín Leguina escritor. Ya me pareció uno de los políticos más serios y en los que se podía confiar, y hoy en día devoro sus libros porque me parece un excelente escritor que tiene mucho que contar. El pasado mes de junio, fiel a mi cita con la Feria del Libro de Madrid, me firmó su último libro, que no había podido leer hasta ahora. Una vez más, una lectura edificante.
Autor:
(de la solapa del libro)
(de la solapa del libro)

Datos técnicos:
Autor: Joaquín Leguina
Editorial: Cálamo
Colección: Claves
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Dimensiones: 14 x 21
Páginas: 298
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 9788496932982
Precio: 18.00 euros
Sinopsis:
«Estimado lector, el libro que tiene en sus manos... es un ‘pisto’ que el autor ha cocinado para usted con cantidades variables de ajillo y guindilla, picantes propios de la ironía o del sarcasmo... A muchas de estas ofertas comestibles se les han añadido cantidades moderadas de miel, dulzura (no exenta de cierto sabor a limón) que siempre trae consigo ese diosecillo que armado de flechas (lo cual demuestra su voluntad de herir) recibe el ambiguo nombre de Amor», escribe Leguina en el prólogo de este ameno e interesante libro en el que nos revela sus gustos culturales con anécdotas y reflexiones personales de este convencido combatiente contra lo políticamente correcto.
Mi opinión:
No soy objetivo con don Joaquín. Le conocí en la época en que era presidente de la Comunidad de Madrid y líder del PSOE madrileño, siempre en "lucha" con Pepe Acosta —siempre hubo luchas en el PSOE, no es de ahora— y le vi atacar temas peliagudos sin temblarle la mano. Después, como escritor debo reconocer que lo conocí más tarde, aunque siempre que puedo me voy haciendo con sus libros anteriores para ponerme al día. Es un notable novelista, y sobresaliente ensayista. Y además, con libros como el que estoy reseñando sabe sacarte una sonrisa.
Un lenguaje directo y ameno, contando cosas que nos pueden haber pasado a todos. No lleva un orden cronológico ni tampoco de otro tipo. Son cosas que se le ocurren, que recuerda en un momento dado y las plasma sobre el papel. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo de verdad. No miréis las ideas ni las siglas políticas. Sólo dejaos llevar y lo pasaréis muy bien...
Errores, gazapos y otras cosas:
Lo bueno de este autor es que prácticamente no me da trabajo en este punto. Sólo una cosa que destacar.
1. Pag. 69. Dice "antes durante y después". Debería decir "antes, durante y después". Ya sé que a veces se abusa de las comas, pero en este caso creo que es necesaria.
Web oficial de Joaquín Leguina
Facebook de Joaquín Leguina
Twitter de Joaquín Leguina
Qué raro es hoy día encontrar libros casi sin erratas; se cuentan con los dedos de una mano.
ResponderEliminarDon Joaquín es un magnífico escritor... Por eso lo leo, jejeje
Eliminar