domingo, 30 de junio de 2013

Conciertos de La noche en blanco deportiva de Pinto

En la noche del 29 de junio de 2013 se celebró la segunda edición de La noche en blanco deportiva organizada por la concejalía de deportes de Ayuntamiento de Pinto y con la colaboración de distintos clubes deportivos de la localidad. Entre las 22,00 horas y las 2,00 de la madrugada se celebraron distintos eventos deportivos con la intención de que participara la mayor cantidad de personas posible. Este años además estaba dedicada a apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. 

Paralelamente a las actividades deportivas que se celebraron en las instalaciones sitas en el Parque Juan Carlos I, junto al lago del mismo tuvieron lugar una serie de conciertos de grupos de la localidad que tenían como cabeza de cartel al veterano grupo Cómplices, que a última hora se cayó del cartel. Desconozco los motivos, ya que durante la madrugada, aunque pregunté, nadie sabía el motivo a ciencia cierta, y a estas horas tampoco he contactado con nadie que sepa el porqué. Supongo que habrán sido motivos económicos como suele ser habitual en estos casos.

El cartel final quedó configurado así:

Big Band Pinto
Dani Alonso
Gato Charro
Egonía
DJ Reich (aka Macadamia)
Mannesman

Comenzó a eso de las 23,05 con la Big Band Pinto y Egonía terminó cerca de las 04,00. Al resto ya no me quedé. Voy a hacer un pequeño resumen de los cuatro conciertos que pude presenciar anoche.

BIG BAND DE PINTO

Big Band de Pinto
La Big Band de Pinto está compuesta por una serie de alumnos de la escuela de música de Pinto además de algunos colaboradores. Llevan diez años funcionando y no los había visto actuar nunca, con lo que la sorpresa, si es que cabía esperarla, fue muy grata. Lo cierto es que suenan muy bien y con un repertorio clásico bastante cuidado por el director Santos Moreno, el concierto resultó ameno y divertido. Buen comienzo para esta noche de música.

Las voces femeninas
Tienen un blog del que os dejo el enlace, pero no lo actualizan mucho. A ver si se animan a crear una página web en condiciones, porque estoy seguro de que con la calidad que tienen y con la casi desaparición de los grandes conciertos en las fiestas populares de verano, formaciones como la Big Band de Pinto tendrá buenas oportunidades de actuar, y siempre es bueno tener un sitio donde los posibles clientes puedan mirar.


DANI ALONSO


Dani Alonso
No conozco a este chico, pero tiene mérito que tal y como está el mundo de la música, se suba a un escenario sin más que su guitarra y su voz. Las letras son depresivas e intimistas y creo que hay que escucharlas con detenimiento porque son bastante pasables. De los conciertos que vi fue el más corto, aunque como decía antes, captó mi atención más de lo que en principio había esperado. Sin duda tiene mucho que mejorar, pero como siempre digo, cualquiera que se sube a un escenario merece mi respeto, y si además lo hace casi «desnudo», más todavía.

No he encontrado referencias suyas en internet, así que no puedo ofreceros un blog, una página de Facebook o Twitter ni un canal de youtube. De todos modos, y tras lo que escuché, estaré pendiente de él.

GATO CHARRO

Gato Charro acústico
Ya dije hace tiempo que este chico merece mucho la pena, con esa voz que tiene un aire a la de «Lichis», y un estilo latino y muy desenfadado. En esta ocasión nos presentó un concierto acústico con guitarra, percusiones y trombón. Músicos notables y que sonaron muy bien, con los temas de su primer disco "Ven" y algunas de las nuevas canciones que formarán parte de su segundo trabajo.

Álvaro Pacheco
Suena muy bien y ya va teniendo cierta repercusión a nivel nacional, cosa que ya se intuía desde el principio. El concierto me gustó mucho, tanto por el formato como por el nivel de los músicos.


EGONIA

Egonía
Concierto de presentación del disco "Reloj de arena" que se iba a hacer en una sala pinteña, pero que no pudo ser por cuestiones «técnicas». Fueron desgranando los once temas del disco, que suena más duro en directo por el apoyo de una segunda guitarra. Han mejorado notablemente desde la última vez que les vi. Se han hecho más profesionales y sobre todo, creo que han aprendido algo que hace un par de años critiqué y no les gustó. Un artista cuando se sube al escenario debe respetar dos cosas fundamentalmente, a sus compañeros de profesión o afición —porque vivir de la música hoy en día es un milagro—, y al público, que es quien al final, si hay suerte, le dará de comer. Me alegro mucho de la actitud de anoche, porque eso era lo único que buscaba con aquella crítica. Enhorabuena, chicos.

La despedida
La venta de discos parece que fue bien, y espero que las 1000 unidades que se han editado se acaben pronto. Anoche, por ejemplo, las dos cervezas que me tomé durante el evento, me costaron más que el disco. Si consiguen venderlos, no sólo les saldrá menos gravoso el hecho de haberlos editado, sino que podrán mantener viva la ilusión de seguir subiéndose a las tablas.

Bueno, un palito, que también tengo que dárselo: Deben aprender de Gato Charro y de otros muchos cantantes que se han dado cuenta de que internet y las redes sociales son vitales para mantenerse en contacto con su público. Sólo tienen Facebook y Twitter y creo que urge una web oficial, un buen canal de youtube y ampliar el número de redes sociales en las que estar presentes.


Todas las fotos del concierto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails