jueves, 20 de junio de 2013

"Cincuenta sombras de Gregorio" de Rossella Calabró. ¡Qué panzada de reír!

No hay quien no conozca la famosa trilogía "Cincuenta sombras de Grey" de E. L. James. Da igual haberla leído o no, pero todo el mundo opina y se interesa por ella. Yo reconozco que todavía no me he planteado en serio ponerme con ella aunque tengo los libros desde hace meses, pero cuando ayer me llegó el libro que gané en el sorteo que realizó Laky en su blog Libros que hay que leer, me decidí a leer esta parodia, o este manual de comprensión hacia el hombre normal, ese que se parece a Mr. Grey como un huevo a una castaña. Total, se lee rápido y uno, además de verse reflejado en algunas situaciones, o a lo mejor en más que algunas, se parte de la risa.

Autor:

Rossella Calabró es guionista, escritora y blogger. Vive y trabaja en Milán. Es autora de "Di matgrigna ce n'e una sola" y "Perché le donne sposano gli oposum?" entre otros libros. Escribió "Cincuenta sombras de Gregorio" tras haber leído la trilogía "Cincuenta sombras de Grey" para escribir una reseña.


Datos técnicos:

Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autora: Rossella Calabró
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Tamaño: 15 x 23 cm
Páginas: 125
Fecha de publicación: febrero 2013
ISBN: 9788408050957
Precio: 12,95 euro

Sinopsis:

Si después de leer la trilogía de E. L. James de una sentada te has preguntado quién es el hombre que ronca a tu lado, este es el libro perfecto para encontrar la respuesta.

Cincuenta razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey. Grey es un hombre irresistible. Ojos: grises como el cielo antes de una tormenta hormonal. Manos: grandes y fuertes. Pelo: abundante. ¿Y Gregorio? Ojos: dos. Manos: también. Pelos: cuatro.

Mi opinión:

La verdad es que me he divertido muchísimo. Es como la vida misma. Grey es la idealización del príncipe azul, pero esos sólo están en los cuentos, o en los libros eróticos para mujeres que tanto proliferan en los últimos tiempos. El hombre corriente, el estándar donde estamos todos, no es como Grey. Tiene defectos, muchos, y a veces supongo que a las mujeres se les pasa por la cabeza matar a sus maridos. Pero también el hombre corriente, ese Gregorio que tanto exaspera a su Lola, tiene cosas buenas, y lo que es verdad es que, aunque no sepa expresarlo, la quiere mucho más de lo que podría hacerlo el príncipe azul.

Si queréis pasar un buen rato, no dudéis en sumergiros en las páginas de este libro. No os vais a arrepentir...

Gazapos, errores y otras cosas:

Pues la verdad es que estaba muy concentrado en reírme y si había algo, no lo he visto, tal vez por las lágrimas que me provocaba tanta risa. Además, alguna vez hay que relajarse y no estar alerta para encontrar uves donde van las bes o haches que no deberían estar. ¡Qué mas da, si son mudas!




2 comentarios:

  1. Yo me divertí muchísimo también con este librito, se lee muy rápido, provoca muchas risas y deja buen sabor de boca, lo recomiendo sin dudar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, por mucho que soñéis con un Mr. Grey, todas preferís a un buen Gregorio, aunque sepa eructar con todas las letras del alfabeto, jajajajajaja... Besos... ;)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails