domingo, 7 de abril de 2013

"Amigos hasta la muerte" de Nele Neuhaus, trepidante

Una vez leído "Blancanieves debe morir", me propuse leer más cosas de esta autora, ya que salí más que satisfecho con su lectura. Y aprovechando que tenía "Amigos hasta la muerte" y me quedaba tiempo para redondear mi participación en la iniciativa Mes en femenino del blog Momentos de silencio compartido, me puse con él y aquí está el resultado.

Autora:


Nele Neuhaus (1967, Westfalia, Alemania) vive desde siempre en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt. Trabajó en una agencia de publicidad, estudió Derecho, Historia y Filología Alemana y en su tiempo libre empezó a escribir novelas policíacas y juveniles. La serie de misterio protagonizada por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchoff la autopublicó en un principio y acabó convirtiéndose en un gran éxito. Los seis títulos que la conforman han estado en la lista de los más vendidos en Alemania y han hecho que la fama de Nele Neuhaus traspase las fronteras del Taunus y su propio país.


Datos técnicos:


Título: Amigos hasta la muerte
Autor: Nele Neuhaus
Editorial: Maeva
Encuadernación: Tapa blanda
Tamaño: 15 x 23 cm
Páginas: 334
Fecha de publicación: 2009 (2013 para esta edición)
ISBN:  9788415532538
Precio: 18.90 euros

Sinopsis:

Una mano humana aparece en el césped del zoológico de Kronberg, donde se encuentran más restos de un cuerpo humano. La policía descubre que pertenecen al profesor de instituto y activista político Hans-Ulrich Pauly, un hombre que levantaba pasiones entre quienes lo conocían, que lo admiraban o lo odiaban. Pero, ¿es razón suficiente para asesinar a alguien?

El inspector jefe Oliver von Bodenstein y su colega Pia Kirchhoff muy pronto se dan cuenta de que el entorno de Pauly está repleto de sospechosos, ya que muchos de sus allegados tenían motivos para cometer el crimen.

Los dos policías se enfrentan a un caso muy complejo que conmociona la región del Taunos, donde siempre se calla más de lo que se dice.

Mi opinión:

Siguiendo con lo que ya comenté de "Blancanieves debe morir", es impresionantemente buena la narrativa de esta autora. Nuevamente una trama sólida, embrollada, buscando "confundir" al lector con los muchos posibles sospechosos, tal y como debe hacerse en una novela de este estilo. 

La pena es que el orden de lectura no ha sido el correcto, ya que este libro es anterior y la historia paralela de las vidas de los dos policías protagonistas da un salto hacia atrás, pero como los casos son independientes y no es una saga, la acción trepidante de este libro hace que el lector no sienta ningñun deseo de cerrarlo para hacer otras cosas o simplemente irse a dormir.

Muy recomendable, por supuesto, y el próximo objetivo es leer el resto de las novelas de esta espectacular autora.

Gazapos, errores y más:

Casi nada que destacar en este aspecto. Tan sólo he encontrado en dos ocasiones una contradicción en los diálogos entre Bodenstein y Kirchhoff. Durante todo el libro se tutean, y hay dos ocasiones concretas, en las páginas 85 y 113 en los que esta última habla de usted a su jefe, pero sólo una o dos veces dentro de un diálogo en el que están tuteándose. Un error leve de la traducción que se puede subsanar para futuras ediciones.


Esta reseña se enmarca en la iniciativa Mes en femenino del blog Momentos de silencio compartido


4 comentarios:

  1. No he leído aún nada de esta autora pero desde luego tengo que hacerlo pronto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, la verdad. Yo desde luego estoy gratamente sorprendido... Besos.

      Eliminar
  2. Aún no he leído nada de esta autora, pero desde luego tu reseña invita a querer descubrirla pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo mejor que he leído últimamente en este género. Te lo recomiendo. Besos...

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails