sábado, 23 de marzo de 2013

Sant Jordi Bloguero 2013. Este año también me apunto

Pues sí, un año más, mi querida amiga Ana Gómez, en su blog Kayena: Negro sobre blanco, organiza esta magnífica iniciativa. Regalar un libro y una rosa para el día de Sant Jordi. Las bases, en este enlace. ¿No te hace ilusión que te llegue un regalo sorpresa? ¿No te gusta sorprender a alguien? Pues esta es una magnífica ocasión.

En mi caso, participo con un ejemplar de "El extranjero" de Albert Camus. Al igual que la "rosa", es una sorpresa la edición que voy a regalar. Sólo os diré que es de este año y muy chula. Creo que es la mejor manera de homenajear el centenario del nacimiento del autor francés.

Sinopsis:

La novela tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado: su muerte en el patíbulo no tendrá más sentido que su vida, corroida por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, les eximen también de responsabilidad y de culpa.

Y si queréis saber más sobre este libro, podéis acceder a la reseña que de él hice en enero aquí.

8 comentarios:

  1. La verdad es que me encanta la manera en que cuidas tu aportación a esta iniciativa y el trabajo que te tomas en todo. Hay mucha ilusión subyacente y es de agradecer.

    Ya he añadido el título a la lista de participantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estoy seguro de que la persona a quien le toque mi regalo se va a alegrar. Eso es lo importante, ¿no? Besos.

      Eliminar
  2. Me alegro de que participes! MUy buena elección la novela jeje
    Ya tengo curiosidad por tu rosa jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con este libro me he estrenado con Camus gracias a tu reto pero no me importaría tenerlo, que lo saqué de la biblio. Y es que me gustó mucho. Es de esos libros que seguro que releo en el futuro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si tienes suerte y el señor Random.org... Besotes... ;)

      Eliminar
  4. Es uno de esos libros que tengo muchas ganas de leer, me parece una elección muy acertada, todo un clásico de los imprescindibles. Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, la edición no es normal... Gracias, igualmente y besos... ;)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails