Pues sí, un año más, mi querida amiga Ana Gómez, en su blog Kayena: Negro sobre blanco, organiza esta magnífica iniciativa. Regalar un libro y una rosa para el día de Sant Jordi. Las bases, en este enlace. ¿No te hace ilusión que te llegue un regalo sorpresa? ¿No te gusta sorprender a alguien? Pues esta es una magnífica ocasión.
En mi caso, participo con un ejemplar de "El extranjero" de Albert Camus. Al igual que la "rosa", es una sorpresa la edición que voy a regalar. Sólo os diré que es de este año y muy chula. Creo que es la mejor manera de homenajear el centenario del nacimiento del autor francés.
La novela tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado: su muerte en el patíbulo no tendrá más sentido que su vida, corroida por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, les eximen también de responsabilidad y de culpa.
Y si queréis saber más sobre este libro, podéis acceder a la reseña que de él hice en enero aquí.
La verdad es que me encanta la manera en que cuidas tu aportación a esta iniciativa y el trabajo que te tomas en todo. Hay mucha ilusión subyacente y es de agradecer.
ResponderEliminarYa he añadido el título a la lista de participantes.
Un beso.
Bueno, estoy seguro de que la persona a quien le toque mi regalo se va a alegrar. Eso es lo importante, ¿no? Besos.
EliminarMe alegro de que participes! MUy buena elección la novela jeje
ResponderEliminarYa tengo curiosidad por tu rosa jeje
Un beso!
Bueno, a ver si te toca... ;) Gracias y besos.
EliminarCon este libro me he estrenado con Camus gracias a tu reto pero no me importaría tenerlo, que lo saqué de la biblio. Y es que me gustó mucho. Es de esos libros que seguro que releo en el futuro.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues a ver si tienes suerte y el señor Random.org... Besotes... ;)
EliminarEs uno de esos libros que tengo muchas ganas de leer, me parece una elección muy acertada, todo un clásico de los imprescindibles. Feliz sábado.
ResponderEliminarY además, la edición no es normal... Gracias, igualmente y besos... ;)
Eliminar