martes, 27 de diciembre de 2011

Lucía Etxebarría y el despropósito

Como ya comenté en Facebook, he tenido una experiencia un tanto desagradable con la escritora Lucía Etxebarría, ya que organizó un sorteo al que llamó "Lucía Etxebarría se sortea a sí misma". Había que promocionar su nuevo libro "El contenido del silencio" en las redes sociales, de manera que cada anuncio en Facebook o Twitter era una papeleta en la urna. El premio para el ganador, una noche de marcha con ella, donde se comprometía a pagar las copas y un concierto. A los diez finalistas, y según las bases del concurso -una pena que no puedo entrar en la página, no sé si porque la han eliminado o porque me han eliminado a mí- "diez libros a cada uno". Supongo que quería decir "diez libros, uno para cada uno". El caso es que supongo que todos pensamos que el libro sería el que estábamos promocionando, pero resulta que, una vez se confirma que tras mis 75 publicaciones promocionando el libro, mi nombre está en la lista de diez finalistas, envío un correo con mis datos a la dirección que me dijeron y recibo un mail que dice lo siguiente:

"Esto es importante. La editorial se niega a regalar ejemplares de EL CONTENIDO DEL SILENCIO, por una razón muy sencilla: No hay. Estamos reeditando y de repente se han encontrado con una crisis de stock. La noticia es mala, pero la buena es que tienen la crisis de stock porque nadie esperaba reeditar en quince días. Te enviamos pues un ejemplar de UN MILAGRO EN EQUILIBRIO, que es tan gordo y cuesta tanto como el otro. En caso de que lo hayas leido siempre lo puedes regalar por navidad a madre, prima, suegro, cuñada, ex novio , vecino... Es decir, les regalarás  el ejemplar no firmado, porque el que ten envío va firmado para ti "

Entonces lo que hago es publicar el correo en la página oficial de Lucía Etxebarría y me contesta ella con bastante malos modos. Ya digo que es una pena no poder entrar en la página de la escritora, porque me encantaría pegaros aquí lo que escribió. Todo esto ocurría el 5 de noviembre, y a partir de ahí nada hasta bastante después, en que escribió un post en su muro dejando una dirección de correo para que quienes no hubieran recibido su libro lo reclamaran dejando los datos. Es lo que hice y nada hasta anoche en que volví a enviar los datos. No me han contestado, pero cuando he vuelto de trabajar me he encontrado un paquete con un libro de poesía de Lucía Etxebarría que se titula "Estación de infierno" y que va dedicado a ¡José Luis el de la mesa de mezclas! Yo soy José a secas, y sí, en mis tiempos de radio, hace muchos años, manejaba una mesa de mezclas, pero ese es un dato que Lucía es imposible que conozca hasta que lea esto si es que lo hace.

En definitiva, me han enviado un libro de poesía que era el premio para un sorteo que hizo posteriormente y al que no presté atención por el cabreo que tenía con la autora, y además me envían el de un tal José Luis que no sé si recibirá el mío o el de a saber quién. Y no sé si quedármelo o devolverlo a la editorial para que se lo envíen a su legítimo dueño al que con tanto cariño se lo ha dedicado la autora. Pero claro, ahora que ha decidido dejar de escribir, a lo mejor Planeta pasa de estas cosas...

1 comentario:

  1. Tenía ganas de leer tu artículo sobre esta escritora. No me he leído nada de ella, pero personalmente no me atrae nada y da una imagen que no me gusta.
    Me ha hecho gracia lo de Jose/José Luis. No se puede estar más en la inopia y la verdad que publique o no me da bastante igual.
    Dicho lo cual, agradezco haber leído tu artículo para ponerla otro punto negativo, aunque quizá algún día me atreva y lea algo de ella para tener una opinión más sólida.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails