jueves, 8 de diciembre de 2011

"El sabor de las pepitas de manzana". He descubierto una autora brillante

Dentro de la lectura conjunta que organizó mi querida amiga Carmen Forján en su blog Carmen y Amig@s, hoy me toca publicar la mía. Al final de la reseña pondré los enlaces al resto de reseñas e iré editando la entrada según vayan apareciendo las restantes.

Autora:

Katharina Hagena,( 20-11-1967, Karlsruhe), estudio literatura inglesa y alemana en Marburgo, Londres y Friburgo y se dedicó a la investigación y la enseñanza. Colaboró con la Fundación James-Joyce y fue profesora en el Trinity College de Dublín y en la Universidad de Hamburgo, ciudad en la que vive en la actualidad. Tras el éxito de su primera novela se dedica por completo a la escritura.

Entre sus obras destacan la de no ficción “Developing Waterways – Das Meer als sprachbildendes Element im Ulysses von James Joyce “ – El mar como elemento del lenguaje que forman en el Ulises de James Joyce (1996) y “Was die wilden Wellen sagen” – Der Seeweg durch den Ulysses (2006)- la ruta marítima a través del Ulises (2006).

Además, escribió libros para niños, como “Grausi schaut unter den Stein” (2008)) y “Albert Albatros albert “(2010). Su primera novela, “Der Geschmack von Apfelkernen” (El sabor de los corazones de manzana), publicado en 2008 y se convirtió en un éxito de ventas inmediato. En ella cuenta la historia de una joven bibliotecaria que hereda de su abuela después de la muerte de su casa y comienza un viaje a su pasado y su familia.

Datos técnicos:

Autora:: Katharina Hagena
Editorial: MAEVA
Tapa: Cartoné
Nº Páginas: 223
ISBN. 9788415120247
Fecha de publicación:  octubre de 2011
Precio: 19.90 €




Sinopsis:

Iris es nombrada por su abuela heredera de la casa familiar. Su madre y sus tías están tan sorprendidas como ella misma, que debe decidir qué hacer con la casa, si la vende o se queda con ella. Al entrar, recorrer las habitaciones y el jardín, empieza a recordar su vida allí, las vacaciones con su prima tristemente fallecida y los distintos habitantes y visitantes a los que conoció.

A través de sus recuerdos va poniendo piezas en el puzle de la historia de su familia, mucho menos conocida de lo que ella pensaba. A la vez, y muy poco a poco, establece una relación con el hermano de la amiga del alma de las dos primas, y al que siempre menospreciaron cuando eran niños. Entre los dos conseguirán desvelar todos los secretos.

Mi opinión:

Fantástico relato, magníficamente construido, con una prosa maravillosa y que engancha. Katharina Hagena, autora desconocida hasta ahora para mí, ha conseguido con esta novela algo muy difícil, que es una armonía casi perfecta en todo el texto. Me ha emocionado y he sonreído con la historia de estas mujeres especiales que nos describe.

La historia engancha, sin duda, y uno no ve el momento de cerrar el libro para seguir el día siguiente. Descubrir poco a poco la personalidad de la abuela Bertha a través de unos saltos en el tiempo suaves y sin estridencias es un verdadero placer, y sobre todo, aunque uno no quiera, acaba enamorándose del personaje de Iris. ¿Quién no querría tener una mujer así?

Recomendable al 100 %. Si queréis leer algo que os alegre la vida, este es vuestro libro.

Lectura conjunta:

Carmen de Carmen y Amig@s
Tatty de El Universo de los Libros
LittleEmily de Reading at the moonlight
Aran de Espíritu Libre
Margari de Mis Lecturas y más Cositas
Margaramon de Libros, Exposiciones, Excursiones...
Goizeder de Cuéntate la Vida
Bookworm de Bitácora de (mis) Lecturas
Lourdes de Libros Que Voy Leyendo
Belisama de El Gato del Baúl
Kristineta de Cris y sus mariposas
Matilda de Matilda libros
Jota de El coser y el contar
Isi de From Isi

9 comentarios:

  1. Qué bien que te haya gustado, Pepe. Te unes al club de fans del libro, jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. El libro está bien, la historia me gusta, pero lo que me ha enganchado ha sido la autora. Creo que es muy buena. Habrá que ver qué nos trae en posteriores obras...

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha encantado, es una historia muy bonita y narrada de una forma increible, para disfrutar de cada una de las páginas
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe, me hago seguidora de tu rinconcito yo también. Me ha gustado tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas. Creo que habrá que seguir a esta autora, ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Lo que más engancha es el estilo de esta autora, mucho más que la historia.
    Y ya me quedo por aquí, que me ha gustado tu rinconcito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, que ganaas tengooo! Tengo poca paciencia ¬¬ Aún, no ha llegadoo la segunda edición. Que rabia me da no poder poseer la primera ¬¬
    :D

    Ssludos gatunos. Miau!

    ResponderEliminar
  8. Margari, muchas gracias. A mí también me gusta tu blog. Seguiremos leyéndonos... ;)

    Belisama, la próxima vez, avisas y seguro que yo mismo o cualquier amigo te lo hace llegar por correo antes de que llegue a tu ciudad. Te va a gustar el libro, seguro... ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepe, veo qeu como a mí te ha encantado el libro y sobre todo la forma de escribir de la autora. La verdad es que es una delicia sentir el aroma a manzana de la casa, de las gorsellasd del jardñian, etc.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails