miércoles, 28 de diciembre de 2011

"El libro de las almas". Cooper cierra el círculo

Tras el rotundo éxito de "La biblioteca de los muertos", que tanto me gustó, había gran expectación por conocer cómo sería la continuación que nos presentaba Glenn Cooper. Y debo decir que no me ha defraudado. Hábilmente había dejado piedrecitas en el camino de la primera novela para encontrar el camino en la segunda. Y de verdad que me ha gustado. Tal vez le falta un poco la originalidad de "La biblioteca de los muertos", pero de lo que no cabe duda es de que sigue una línea casi perfecta, y en el caso de haber leído los dos libros seguidos habrían parecido uno solo.

El autor:

Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en Arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en Medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente, además de guionista y productor, es presidente de una empresa de biotecnología de Massachussets.

"El libro de las almas" es la nueva novela del autor tras "La biblioteca de los muertos", su exitoso debut del que se vendieron más de un millón de ejemplares en todo el mundo y que, particularmente en nuestro país constituyó una auténtica revelación.

Datos técnicos:

Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo Mondadori
Formato: 152 x 235 mm
Encuadernación: Tapa dura con cubierta
Páginas: 398
Fecha de publicación: Septiembre 2011
ISBN: 9788425346088
Precio: 21,90 €

Sinopsis:

En el siglo XIV, en la abadía de Vectis, el Abad Felix decide escribir una carta en la que revela los grandes secretos que guarda el lugar. Decide contar en esa carta los sucesos que tuvieron lugar muchos años atrás, la existencia de monjes clarividentes de consagraban sus vidas a escribir una inmensa biblioteca de fechas de nacimientos y muertes pasadas, actuales y futuras. Y decide contar la desaparición de aquel mundo...

En la actualidad, en Nueva York, Will Paper, ex agente del FBI que había investigado el caso "Juicio Final", recibe un encargo de un hombre a punto de morir. Un libro antiguo esconde secretos tan importantes que puede remover y derrumbar los cimientos de la sociedad...

Mi opinión:

Digna continuación de "La biblioteca de los muertos", da una vuelta de tuerca más al asunto de la predestinación, la vida y la muerte. Aquellas pequeñas cosas incomprensibles o desconcertantes que Cooper dejaba conscientemente en el libro anterior, ahora encuentran su sentido. ligando las tramas de manera brillante. Mantiene el estilo trepidante de la primera novela y mantiene al lector en tensión durante todo el tiempo que dura la lectura.

Conocedor de todos los trucos de un buen guionista, Cooper ha conseguido cautivarme de nuevo, porque sigue una trama sólida, el punto justo de intriga, alguna brillante sorpresa y un muy buen final. Ha cuidado todos los detalles y es difícil encontrar alguna incoherencia en todo el libro.

Sin duda, un autor a seguir con dos buenas novelas para empezar y que tendrá que refrendar con obras futuras. Sí, hay que leer los dos libros.

2 comentarios:

  1. La biblioteca de los muertos me llamaba la atención, pero entre tantos libros terminé olvidándome de él. A ver si algún día cae por aquí. ¡Gracias por recordarlo!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya que no lo has leído te aconsejo que los leas seguidos. Al haber leído el primero hace unos meses hace que algún detalle se te escape. En cambio, algún amigo que los ha leído seguidos dice que es como si siguiera leyendo un único libro. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails