viernes, 9 de diciembre de 2011

“Colgado en tus manos” de Claire Seeber, poca cosa

Esta es mi reseña del libro para la lectura conjunta organizada por Laki en su blog Libros que hay que leer. Un libro que ya digo de antemano que no va a formar parte de mi lista de preferidos. Pero vamos con la reseña.

Autora:

Claire Seeber. Nacida en Londres, con gran afición a todo lo dramático, Claire Seeber empezó a trabajar como actriz. Pronto decidió que prefería estar tras las bambalinas y se pasó a la televisión documental, lo que le permitió viajar por todo el mundo, echando un vistazo a vidas que de otro modo permanecen ocultas. Escritora de artículos en periódicos como The Guardian, The Independent on Sunday o el Telegraph, Claire combina actualmente la escritura (frenética) con los amorosos cuidados que prodiga a su niño pequeño y su recién nacido.

Datos técnicos:

Autora: Claire Seeber
Editorial: Martínez Roca
Tapa: Blanda con solapas
Tamaño: 23,5 x 15,5
Nº Páginas: 384
ISBN. 9788427038103
Fecha de publicación:  09/11/2011
Precio: 20.00 €

Sinopsis:

Jess Finnegan se ha casado con un hombre al que apenas conoce, es su jefe y ejerce una atracción inexplicable hacia ella. En una visita a la Tate Gallery su marido y su bebé desaparecen. Poco después aparece el marido malherido pero no el niño. En la búsqueda del bebé, Jess descubre cosas sobre su marido que le inquietan y le hacen dudar de si tendrá algo que ver con la desaparición. Además, su hermano pequeño, que durante años no había dado señales de vida, reaparece y también parece tener algo que ver con la desaparición de su sobrino.

Mi opinión:

Voy a empezar diciendo que no me ha gustado, y no lo ha hecho por distintas razones: Incoherencias en el texto, no sé si producto de la traducción o de que realmente la autora comete algunos errores de bulto. La historia resulta trivial y desde muy pronto se intuye quién se ha llevado al bebé y el desenlace final. Los saltos temporales en este caso parecen forzados y no tienen la suavidad de otras novelas que consiguen una armonía importante.

Por tanto, entiendo que son exageradas las críticas que leí en la prensa y que ponían a Claire Seeber al nivel de autores como Steig Larsson o Asa Larsson. Creo que se han pasado tres pueblos y que mucho tiene que aprender de estos autores para conseguir enganchar como ellos a los lectores.

En este caso, si alguien me pide que le recomiende un libro, no será este, sin duda.

Lectura conjunta:

Carmen de Carmen y Amig@s
Lourdes y Edu de Libros que voy leyendo
Offuscatio de Livros, y más Libros
Cartafol de O meu cartafol
Isi de From Isi
Carmina de De tinta en vena

Iré editando esta entrada con los enlaces al resto de reseñas.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Creo que queda todo resumido, como bien señalas, a la falta de armonía que presenta la novela.

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo, les pone motes a la gente sin explicar nada, y hasta que lo pillas...

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho que no te haya gustado. A mi si me gusto a pesar de no se lo que esperaba.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me gustó porque no conseguí empatizar con la protagonista y todo me pareció muy caótico y forzado, una pena porque el libro tenía muy buena pinta
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Laky, lo cierto es que igual que en la anterior lectura conjunta esperaba más del libro, no sé por qué, pero de este no esperaba gran cosa, y de hecho creo que hay muchos errores evidentes dentro del texto, la trama, los personajes... Sinceramente, no me ha gustado.

    Tatty, es cierto que es difícil empatizar con la protagonista. Ahora mismo estoy leyendo "El cuaderno de Maya" de Isabel Allende y es mucho más fácil empatizar con la protagonista, porque el texto fluye naturalmente, no forzado...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails