sábado, 18 de junio de 2011

"El bolígrafo de gel verde", la sensación confirmada

Mi querida prima Rocío es la "culpable" de que ahora esté comentando este libro que, sinceramente, para mí había pasado desapercibido, a pesar de que la historia de su publicación corrió por internet como un reguero de pólvora. Me contó Rocío que Eloy Moreno, el autor, se le presentó en Twitter y le hizo gracia, pero no había pensado en comprar el libro. Un día fue a un centro comercial a hacer unas compras y el libro, literalmente, le cayó encima, con lo que al final, y reconrdando aquella anécdota de Twitter, lo compró.

Hace unas semanas, Rocío, tras haberlo leído, me lo recomendó, y me fié, y aprovechando mi habitual visita de todos los años a la Feria del Libro de Madrid lo compré, y además, Eloy Moreno tuvo la gentileza de firmarmelo y dedicármelo... por supuesto con un bolígrafo de gel verde, ¿o no era de gel? Y ya está, ya he leído el libro sensación del año, y agradezco a Rocío el habérmelo recomendado porque realmente merece la pena.

El autor nos presenta, en forma de diario, cómo un hombre puede ser arrastrado por sus obsesiones a creer, pensar o hacer cosas que jamás habría pensado. Nos cuenta cómo un hombre es campaz, finalmente, de cambiar toda una vida que se había quedado vacía y necesitaba llenar de nuevo como fuera. En definitiva, por culpa, o gracias a un bolígrafo de gel verde perdido, encuentra la fuerza, o la debilidad, de conseguir hacer realidad sus sueños. Unos sueños que todos tenemos y que casi nadie es capaz de realizar.

Además, me ha gustado especialmente el estilo, el planteamiento y el cuidado lenguaje. La utilización inteligente y ajustada de distintas figuras literarias que es difícil de encotrar en estos días. Sinceramente, un muy buen libro y un autor de mucho futuro. No suelo calificar los libros, pero ya que al protagonista de "El bolígrafo de gel verde" le gusta jugar con los números, del 1 al 10, le daría un 9. Espero que la próxima obra de Eloy Moreno llegue a la matrícula de honor. Ya sabéis, compradlo y leedlo, seguro que no os va a defraudar.

2 comentarios:

  1. Hola, Pepe,
    muchas gracias por pasarte por la Feria del Libro de Madrid y, sobre todo, por esta bonita reseña.

    Me ha encantado la frase de: "cómo un hombre puede ser arrastrado por sus obsesiones"

    Ah, y mil gracias por esa puntuación, me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta pequeña historia.

    Un abrazo.

    Eloy.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Eloy. Creo que es de justicia, y por eso recomiendo el libro. Ahora, a por el siguiente...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails