jueves, 15 de diciembre de 2011

"Maldito karma", bendita delicia

Muchas y muy buenas críticas había leído y escuchado sobre esta novela de David Safier, y ahí estaba en mi lista hasta que le llegara el turno. Por fin llegó y la espera ha merecido la pena. Ha sido como las comidas importantes, que tardas más en cocinarlas que en comerlas. Este manjar ha sido devorado en muy poco tiempo.

El autor:

David Safier nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como "Mi vida y yo", "Nikola" y "Berlín, Berlín". Ha sido galardonado con distintos premios en Alemania y un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. 

"Maldito karma" ha sido un éxito internacional que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en Alemania y lleva 29 ediciones en español. Su segunda novela, "Jesús me quiere" ha sido publicada en toda Europa y será llevada al cine. Recientemente se ha publicado "Yo, mi, me... contigo".

Datos técnicos:

Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Formato: 13 x 23 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Páginas: 320
Fecha de publicación: Octubre 2009
ISBN: 9788432228582
Precio: 14,00 €

Sinopsis:

Kim Lange es una presentadora de televisión de éxito que no ha dudado en pasar por encima de todo el mundo para llegar a la cima y que no se ocupa de su familia. La noche que le conceden el premio al mejor programa informativo de televisión, el lavabo de una estación espacial rusa le cae en la cabeza. Cuando ve la luz... se da cuenta de que se ha reencarnado en hormiga porque durante su vida como humana ha acumulado mal karma y deberá ir acumulando buen karma en sus vidas sucesivas para conseguir ascender en el escalafón de las vidas animales.

Mi opinión:

Simplemente deliciosa. Una novela que mediante el humor, hace una crítica de la vida competitiva que hoy llevamos, y nos recuerda que hay pequeñas cosas que nos hacen felices. Unos diálogos ágiles y una trama divertida y amena. Destaca para mí la aparición estelar de Giaccomo Casanova que acompaña a la protagonista en todas las vidas por las que tendrá que pasar en un camino que debe llevarla al nirvana.

Creo que es un buen libro para los estudiantes de instituto para hacer un trabajo escolar. Y si se me pide recomendación, incondicional.

5 comentarios:

  1. Se nota que te ha gustado. Este libro lleva en mi lista de pendientes la tira de tiempo, pero no termino de animarme. Pero creo que ya va siendo hora de darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Léelo. Vas a tardar poquísimo. y merece mucho la pena... ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace unís meses y tambien me gusto mucho.- ahora estoy esperando hacerme con losmotros dos libros del autor.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pues igual que tú, he leído buenas críticas y está en mis pendientes.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo "Yo, mi, me... contigo", y caerá pronto. Tengo que conseguir hacerme con "Jesús te ama!...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails