sábado, 10 de diciembre de 2011

"Siempre el mismo día", ni fú, ni fá

Primero quiero pedir disculpas tanto a Marina como a todos los demás participantes en esta lectura conjunta que organizaba el blog El devorador de libros, pero entre el resto de libros que tenía entre manos y algún asunto familiar importante, me quedé a medias con el libro y se me pasó la fecha. Había quedado con Marina publicar el último, el día 20, pero ya he terminado de leerlo y voy con la reseña.

El autor:

David Nichols es un escritor y actor inglés que saltó al panorama literario tras escribir el guión de “Simpático”, una comedia que fue llevada al cine en 1999 y que le permitió dedicarse por completo a la escritura, tanto de guiones de cine y televisión como de novela.

Datos técnicos:

Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: MAEVA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492695782
Año edicón: 2010
Precio: 20.00 €

Sinopsis:

Emma y Dexter se conocen el 15 de julio de 1988, nada tienen que ver entre sí pero entre ellos nace una relación. Durante los siguientes veinte años ambos tendrán altibajos en sus vidas, relaciones y rupturas. La obra pretende ser una especie de diario de vida de ambos protagonistas. A pesar de sus diferencias y de las vidas independientes de cada uno de ellos, siempre tenderán a reencontrarse.

Mi opinión:

Bueno, no ha sido para mí un libro demasiado interesante. Si bien la idea es buena, no me ha enganchado. Exceso de diálogos que hacen que parezca más un guión de cine que un libro puro y duro. Porque a veces los libros se convierten en película, pero este parece hecho precisamente para ello. Una historia de ¿amor? que no me convence demasiado. No sé si leeré algo más de Nichols, porque no es mi estilo.


Lectura conjunta:


Marina de El devorador de libros
Jesús de La caverna literaria
Tatty de El universo de los libros
Susana de Mi rincón de los sueños
Carmen de Carmen y amig@s
Inma de Prácticamente magia
Marina de Cargada de libros
Natalia de Arte literario
Cartafol de O meu cartafol
Ani de Love secrets
Annika de Chocolate Ink
Nika de Escaleras de papel
Patry de Blog Patry
Luisa de Aquí me quedé
Kate Erazo de Kate Erazo
Bookworm de Bitácora de (mis) lecturas
Lady Bohéme de Leo, luego existo
Almu de Los libros de Almu


3 comentarios:

  1. Es de las pocas reseñas que he visto no positivas de este libro. Aunque siento curiosidad por él, siempre está bien ver que el libro puede no ser lo esperado. Que luego una espera una obra maestra y se lleva sus desengaños.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí me parece que tiene exceso de diálogo y no me ha gustado tampoco el argumento. Pero ya sabes que para gustos se hicieron colores. Tampoco voy a decirle a nadie que no lo lea... ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sí vengo acumulando reseñas negativas de este libro, pero tengo muchas ganas de leerlo. En estos días llega a mi país y ya lo encargué, así que espero pronto estar compartiéndoles mi opinión :-)

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails