martes, 6 de mayo de 2014

"La piedra de fuego" de Glenn Cooper. En su línea

Esto de estar lesionado tiene muchos inconvenientes: no se puede leer en papel con facilidad y las molestias y el dolor menguan las ganas de hacerlo, escribir con una sola mano, y la izquierda además, supone un esfuerzo importante. Pero tampoco puedo dejar muchas reseñas sin publicar, así que poco a poco vamos con este magnífico libro de un no menos magnífico autor.

Autor:

Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente es el presidente de una compañía de biotecnología de Massachusetts, además de guionista y productor.Su exitosa carrera se inició con La biblioteca de los muertos (Grijalbo, 2010), a la que siguieron El libro de las almas (Grijalbo, 2011) y El fin de los escribas (Grijalbo, 2013). Fuera de esta exitosa trilogía que le ha merecido millones de seguidores en todo el mundo, ha publicado también La llave del destino (Grijalbo, 2012), otro thriller histórico con gran acogida por parte de los lectores; La hora de la verdad (Grijalbo, 2013), un relato perteneciente a la trilogía de La biblioteca de los muertos y el thriller El último día (Grijalbo, 2014).Con La piedra de fuego, Cooper aborda uno de los enigmas más fascinantes de la Historia recreándolo en el escenario de Barcelona y protagonizado por uno de sus ilustres personajes: Antonio Gaudí.

Datos técnicos:

Título: La piedra de fuego
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Dimensiones: 15,0 x 23,0 cm
Páginas: 431
Fecha de publicación: abril 2014
ISBN: 9788425352089
Precio: 19.90 euros

Sinopsis:

Todo empezó como la búsqueda romántica de un objeto mítico: la copa que usó Jesucristo en su última cena es una reliquia marcada por un sinfín de leyendas, un tesoro perdido en el que solo creen unos pocos.

Pero ahora las cosas han cambiado. El cáliz existe y solo un hombre debe poseerlo, aunque para ello tendrá que enfrentarse a un enemigo letal y descifrar los secretos que se esconden en la obra del arquitecto que proyectó uno de los templos más hermosos y originales del mundo: la Sagrada Familia.



Mi opinión:

Desde que descubrí a Glenn Cooper a través de su primera novela, me pareció un muy buen autor del género thriller histórico. He leído todos sus libros y todos me han parecido muy buenos. Y este no se queda corto.

El estilo es el mismo de sus anteriores trabajos y la acción transcurre de manera trepidante y con la misma estructura de siempre, saltos en el tiempo entre varias épocas para enlazar la trama de manera magistral. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Además, una cuidada traducción casi sin errores, culmina un libro redondo que recomiendo leer vivamente.

Errores, gazapos y otras cosas:

Como digo, casi nada que señalar. Vamos con ello.

1. Pag. 56. Dice "la velada estaba dedicada a Arthur y Ann". Debería decir la velada estaba dedicada  a Andrew y Ann". El fallecido homenajeado era Andrew. Arthur es el protagonista.

2. Pag. 110. En la conversación entre Elizabeth y Arthur, se hablan de usted todo el tiempo, salvo un momento determinado en que ella le tutea. Error subsanable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails