domingo, 23 de marzo de 2014

Adolfo Suárez, primer Presidente del Gobierno de la Democracia, ha fallecido hoy

Fue el gran impulsor de los cambios democráticos en España. Criado en el franquismo, pensaron los gobernantes del momento que habría una continuidad con el régimen, pero no fue así. Adolfo Suárez consiguió —ayudado por la buena disposición de los políticos de todas las tendencias, el rey y el resto de los españoles— una transición ejemplar hacia una democracia que fue ejemplo en todo el mundo.

Lamentablemente, todo se acaba, y también su estrella y su buen hacer se acabaron. Después, nuestros políticos han llegado a cotas insospechadas de desvergüenza y desahogo. Aquellos hombres que decidieron llevar a España a un futuro de libertad nada pueden hacer hoy viendo como sus herederos dilapidan tan preciado capital. Algunos se fueron antes que él y otros tendrán que ver cómo continúa el deterioro de nuestra sociedad y todavía les dirán que no tienen derecho a discrepar de lo que se hace.

No sé si por suerte o por desgracia, Suárez no vio, o al menos no se enteró de lo que está pasando en España debido al Alzheimer, y tal vez sea mejor así, porque ni él, ni los que obraron el milagro de la transición, ni los españoles, merecemos los políticos que tenemos en la actualidad.

Descanse en paz, don Adolfo, señor presidente. Y por favor, por lo que a mí respecta, no me tenga en cuenta el hecho de jamás haberle votado.

El más famoso episodio el Presidente Adolfo Suárez:

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails