domingo, 15 de diciembre de 2013

Una noche con Asfalto en Pinto (13/12/2013)

Volvía un viernes del trabajo y colgado en un árbol junto a la estación había un cartel en el que lo único que leí fue «ASFALTO». No me paré porque llegaba con un hambre atroz, pero me quedé pensando en ese cartel. El sábado por la mañana volví a ver el cartel, me paré y lo leí. "Una noche con Asfalto en Pinto" era el titular. El concierto sería en 13 de diciembre de 2013 en el Teatro Francisco Rabal en Pinto. No me lo pensé y compré las entradas por internet en cuanto volví a casa.

Hacía muchos años que los había visto junto con otros grupos en el Cine Mabel de Pinto, hoy reconvertido en un gimnasio o algo parecido. Una pena que no queden sales de cine más que en los centros comerciales, donde da hasta miedo meterse para ver una película... El caso es que me hacía mucha ilusión este concierto, de uno de los iconos mas importantes, si no el que más, del rock en España.

Así que el viernes, en una tarde lluviosa pero con el alivio de la calidez del teatro, nos presentamos en la puerta una hora antes del comienzo teórico del evento. Según llegaba la gente, pude observar que, al igual que yo, la gran mayoría eran veteranos, gente que disfrutó al grupo hace muchos años y que tenían ganas de volver a sentirse como entonces. Y a fe que lo hicimos todos...

El concierto empezó sobre las diez menos veinte de la noche y se prolongó hasta cerca de la una de la madrugada, con un descanso que yo, en plan de broma, dije a mis amigos que era para que los que tuvieran problemas de próstata fueran al baño, los que tenemos la rodilla hecha un asco estirásemos las piernas... Pero os aseguro que durante esas tres horas nos sentimos felices de verdad.

La formación actual la componen Julio Castejón, único miembro de todas las formaciones del grupo, voz y guitarra, Jorge García Benegas a los teclados, José Luis Guereñu «Gere» al bajo, Arturo García a la batería, y la colaboración, que supongo se hará permanente de Paul Castejón, hijo de Julio y excelente guitarrista. Además, para hacer más emotivo el concierto, algunos amigos se subieron al escenario para acompañar a la banda. Entre ellos, parte de los componentes del grupo pinteño Tokio, que han vuelto a la escena después de bastantes años fuera, José María Campuzano «Sherpa» y Miguel Oñate, cantante del grupo en la que tal vez fue la época más gloriosa, y que sigue en forma. También estaba por allí y subió al escenario a saludar el mítico batería de la primera época de Asfalto Enrique Cajide.

Cantamos, coreamos y aplaudimos todas las canciones de un grupo que suena de manera espléndida y que además contaba con un público entregado. No bailamos ni saltamos porque el teatro no es lugar para ello, pero nos quedamos con las ganas, y como decía uno de mis amigos, faltaban unas birras para que fuera perfecto. Pero como nada ni nadie es perfecto, nos quedamos con el buen sabor de boca de los grandes temas escuchados, y como siempre, echando en falta alguna de las canciones que nos gustan y que no estuvieron en el repertorio. Después, unas cervezas comentando la noche y el recuerdo de uno de esos conciertos al que merece la pena asistir...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails