miércoles, 8 de agosto de 2012

Fiestas de Pinto, un año más, incertidumbre y austeridad

Bueno, pues finalmente, después de no sé cuántos rumores, y a unos días para comenzar las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción en Pinto, parió la burra. Casi sin información, porque no hay carteles, ni programas de fiestas en condiciones y tan sólo en algunos postes de publicidad municipal y en unos cuadernillos de tamaño bolsillo, nos han contado la composición del programa.

Por cierto, señora Rabaneda, con cariño le digo que podría haber informado mejor y antes, porque una cosa es que la crisis provoque un descenso en el presupuesto de fiestas, que me parece bien, y otra es este sinvivir que nos obsequia cada año apurando hasta el último minuto para darnos a conocer los acontecimientos de nuestra semana grande. Y por supuesto que no me parece mal que se cobre entrada por los conciertos, siempre lo he dicho. Aunque sea una cantidad simbólica para que los que no van a los eventos más que a molestar, o no lo hagan, o que si lo hacen, que lo paguen. Pero deberían cobrar todos los conciertos, no sólo uno. Pero supongo que la gente está demasiado acostumbrada a lo gratis y no es fácil cambiar los hábitos.

Pero dejémonos de críticas y vamos con lo que importa. Entre otros eventos habituales como actos de las peñas -que también darán el pregón el día 10-, festival de bandas, torneos de mus y dominó, paella en el parque, etc., los conciertos que disfrutaremos -o sufriremos, que nunca se sabe- son los siguientes:

1. El día 10 de agosto a las 22,00 horas en el Auditorio del Parque Juan Carlos I, espectáculo infantil Kalabaza de Pippa. De pago. De este espectáculo nada que decir. No tengo niños a los que llevar, con lo que no me acercaré, pero para quienes quieran saber qué les espera, este vídeo:


2. El día 11 de agosto a las 22,00 horas en el Auditorio del Parque Juan Carlos I, concierto de Los Panchos, también de pago. Uno de los grupos míticos de la música iberoamericana. Ya no están los fundadores, como es normal, pero seguro que nos ofrecerán gran calidad.


3. El día 12 de agosto a las 22,00 horas en el Auditorio del Parque Juan Carlos I, concierto de La Pegatina. Sinceramente, no conozco a este grupo, pero me acercaré a ver qué tal es. El nombre no me dice gran cosa y el vídeo que os dejo aquí tampoco...


4. El día 13 de agosto a las 22,00 horas en el Auditorio del Parque Juan Carlos I, concierto de La Guardia. Uno de los grupos punteros del pop de los ochenta y noventa. Aquí no tengo dudas y sé que será un concierto digno de ser visto y escuchado. ¡Cómo me rejuvenecen estos conciertos!


5. El día 14 de agosto a las 22,00 horas en el Auditorio del Parque Juan Carlos I, concierto de Fangoria. A ver qué nos ofrece Alaska con su banda. Supongo que el espectáculo merecerá la pena, aunque a mí me gusten más las primeras formaciones en las que participó, como Kaka de Luxe, Los Pegamoides o Dinarama. Pero es que uno ya tiene una edad y es un tanto carroza...


Y con esto ya está todo lo que en cuestión de conciertos podremos ver, aparte de las típicas orquestas del recinto ferial. No son las fiestas de hace unos años pero creo que debe ser así. Debe primar la austeridad, porque al fin y al cabo, unas fiestas las hacen más o menos divertidas los ciudadanos. Os iré contando lo que viva en estos conciertos.



2 comentarios:

  1. Ays, qué recuerdos me trae La guardia... Ya nos contarás cómo van estas fiestas Pepe. Este año toca austeridad, y no creo que sea el único.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Pinto ya llevamos desde que entró el PP en el gobierno municipal con la austeridad. No me parece mal, aunque seguro que más de la mitad de los pinteños desconocen los actos de las fiestas por falta de información...

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails