jueves, 19 de abril de 2012

Ya llegó mi regalo de Sant Jordi Bloguero

Como sabéis, mi querida amiga Ana, del blog Kayena: Negro sobre blanco, siempre inquieta, nos propuso un bonito evento consistente en algo parecido al juego del "amigo invisible", pero con la temática del día internacional del libro, día de Sant Jordi en que los catalanes tienen la bonita costumbre de regalar un libro a ellos y una rosa a ellas. En este caso, el regalo debía ser doble, porque todos somos iguales. Bueno, todos no, porque mi capacidad para "manufacturar" una rosa como las que ya he visto es cero patatero.

Libro y marcapáginas hecho a mano. El regalo de Mayte Esteban para mí


El caso es que me apunté a esta iniciativa -espero que mi libro y mi rosa hayan llegado sin novedad a su destino, ya que está muy cerca- y hasta aquí hemos llegado. Una mezcla de nervios e ilusión que por fin han terminado esta tarde cuando he recogido en Correos el paquete que contenía el presente que me hacía llegar mi "bloguera invisible de Sant Jordi". Y os desvelo que se trata de Mayte Esteban, y que el regalo consiste en un ejemplar de su libro "El medallón de la magia" y un bonito marcapáginas hecho a mano, lo que le da más valor, ya que, como siempre digo, tengo manos al final de los brazos como podría haber tenido cacerolas o destornilladores. Mi madre, que de esto sabe lo suyo, no me ha dejado esta herencia, por lo que siempre valoro estas cosas. Perdóname, Mayte, pero no voy a utilizar tu bonito marcapáginas... ¡no quiero que se deteriore!

En cuanto al libro, he leído buenas críticas sobre él que afirman que, aunque se encuadre dentro de la literatura juvenil, los adultos no debemos despreciarlo, así que ya está en mi lista de futuras lecturas para las próximas semanas. Muchas gracias, Mayte. Es un honor para mí haber recibido este bonito regalo. Espero estar a la altura con la persona a la que he enviado el mío.

Y por supuesto, muchas gracias, Ana, por esta bonita iniciativa. Espero que sigas así y que te superes, porque tú eres muy capaz de hacerlo...


22 comentarios:

  1. Bonito regalo. El libro tiene muy buena pinta y el marcapáginas me gusta mucho también.
    Tú, como siempre, contanto las cosas de una forma tan tuya :D
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MaryLin. Supongo que sí tengo una forma particular de contar las cosas. Lo importante es que no disguste demasiado, porque hay gente que cuenta cosas muchísimo mejor que yo. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Superar el Sant Jordi puede ser imposible (en mi caso, claro), porque luego me acosan y me ponen contra las cuerdas para que diga qué libros tienen que recibir algunas (has sido testigo de ello esta misma tarde ¿no?).

    Pero bueno, hablando ya en serio, me alegro un montón al saber que estás contento con tu regalo, porque esto tiene un punto de complicación al querer, además, ver reflejada vuestra satisfacción.

    Y bueno, seguiré intentando promover iniciatiativas que, al menos, os hagan sonreir durante un rato aunque sólo sea por un día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo consigues. Pero ahora se me ocurre una cosa: ¿Por qué no una quedada para la Feria del Libro de Madrid? Todos a comprar libros juntos y luego a comer...

      Eliminar
  3. Pepe, me alegro un montón de que hayas recibido ya tu regalo; el marcapáginas es precioso, y el libro ya nos contarás si te gusta. Yo hoy he recibido también lo mío, que además me ha encantado porque mis marcapáginas (eran dos) también estaban hechos a mano. Casi me meo con lo de que podías haber tenido cacerolas al final de los brazos, jaja. Por cierto, a eso de quedar para la feria del libro yo me apunto si puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la verdad, Espe. Cuando estudiaba en el instituto era mi madre quien me pasaba a tinta las láminas. ¡Yo hacía chinos con el rotring! Las manualidades en el cole, igual. Lo mío no son las artes plásticas, sin duda... Ya hablaremos de lo de la Feria del Libro, si os apetece, lo montamos...

      Eliminar
  4. ¡Qué iniciativa más buena que ha tenido Kayena! Yo lo he pasado de miedo preparando el paquetito y recibiendo hoy el mío, que me ha encantado. Disfruta de tu lectura y ya nos contarás del libro. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Bonitos regalos Pepe. Ya nos contarás que tal el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa fantástica la de Kayenna!!! Ahora toca disfrutar de las lecturas y tu libro es de los que más me apetecían. Yo sigo con la incógnita... Me pueden los nervios!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se van desvelando los misterios, así que ya te quedan menos opciones, jajajaja. Un beso...

      Eliminar
  7. Espero que disfrutes de este libro, yo lo he leído y me ha gustado mucho, es apto para mayores también. Tengo pendiente escribir y publicar la reseña. Me gusta la rosa. Yo también he recibido mi libro y la rosa, os lo enseñaré el día de Sant Jordi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba esperar, pero como algunos ya lo habían enseñado, me he animado a hacerlo. Muchas gracias... ;)

      Eliminar
  8. Parece que Correos se han portado muy bien: yo también he recibido hoy mi regalo y un bonito postal a acompañarlo. De Mayte solo he leído La Arena del Reloj, un libro muy especial y que nos obliga a adentrarnos en nuestros propios recuerdos. ¡Disfruta de la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo todavía no tengo noticias de si la persona que tenía que recibir el mío lo tiene ya en su poder. Supongo que sí porque no iba muy lejos de aquí... Mil gracias.

      Eliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado el marcapáginas. Media tarde nos llevó a mi hija y a mí...

    El libro, como dice Marga, es también apto para adultos que siguen soñando.

    Hoy mismo me ha llegado a mí mi libro, desde Vigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo hubiera tardado media vida en hacer algo "parecido". Y digo "parecido" y entre comillas, porque habría salido un desastre. Tendría que haber recurrido a la habilidad de mi madre, y eso hubiera sido hacer trampas...

      Muchas gracias otra vez, Mayte, y un beso.

      Eliminar
  10. A mí me gustó mucho, es apto para todo tipo de público, seguro que te gusta
    besos

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que estés encantado porque ambos regalos son magníficos.
    Me ha hecho mucha gracia lo que tienes al final de los brazos, yo debo tener algo parecido, ja, ja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso valoro todas estas cosas mucho más, porque para mí es dificilísimo...

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails