domingo, 1 de abril de 2012

Grúas, ¿armas de matar?

Hace mucho tiempo que quería escribir una entrada sobre este tema, porque todos los día las veo circular o aparcadas y pienso que son un peligro, tanto en movimiento como paradas. ¿Y por qué lo digo? Sólo hay que pensar en la altura de las plataformas -aproximadamente un metro- y en distintas situaciones que se pueden dar en el tráfico y las consecuencias que podrían tener, y que supongo alguna vez se habrán producido.

En carretera, en movimiento, si una de estas grúas tienen que frenar bruscamente y el conductor que va detrás reacciona tarde o se despista, un golpe por detrás puede seccionar la cabina del coche con las consecuencias que todos podemos imaginar. Paradas, aparcadas, no son menos peligrosas. Un error de un ciclista, un motorista o un chaval patinando, podría acabar con consecuencias similares a las de la carretera. Y si además del peligro que suponen en cualquier situación, el conductor no es cuidadoso al aparcar su vehículo y lo deja en una esquina o en un lugar inadecuado, las consecuencias pueden ser todavía peores. Muchos días veo grúas mal aparcadas que podrían causar una desgracia.
No soy ingeniero, pero igual que los volquetes pueden abatirse, ¿por qué nadie inventa un dispositivo para que la plataforma se eleve un ángulo suficiente como para evitar el peligro que supone mantenerla en posición horizontal? Creo que podría evitar mucho peligro y seguro que no es ni caro ni difícil de instalar un dispositivo así, pero parece que no interesa. Al menos yo desde aquí seguiré denunciando este peligro.

2 comentarios:

  1. Vaya Pepe, no había caído yo en esos peligros...
    Aprovecho para decirte que te pases por mi blog. Te he dejado un regalito. Espero que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails